Desde la APM (Asociación de Promotores Musicales) y extraído de su Anuario de la Música en Vivo, se ha generado este interesante texto que marca una serie de pautas en la identificación de un promotor profesional, figura tan anhelada como difícil de encontrar, por desgracia en la industria de la música en España.
Qué es un promotor musical
Los puntos de esta guía para reconocer a un promotor profesional son:
1. Un promotor profesional contará con experiencia previa o formación en la organización de actos con asistencia masiva de público.
2. Estará afiliado a alguna asociación profesional donde obtendrá un respaldo legal ante cualquier duda.
3. Contará con el aval de otros promotores reconocidos.
4. Pondrá las entradas a la venta a través de plataformas especializadas.
5. Será consciente que este es también un negocio de alto riesgo.
6. Respetará la ley de espectáculos públicos, los límites de aforo de los recintos y creará un plan de seguridad y evacuación validado por la administración.
7. Intentará que un concierto siempre se realice en las mejores condiciones de seguridad y organización.
8. En caso de cancelación, por causas de fuerza mayor, asegurará que los usuarios recuperen su dinero lo antes posible.