Los próximos 2 al 4 de marzo tendrá lugar en Barcelona la próxima edición del Mobile World Congress, que en este 2015 tendrán lugar una serie completamente nueva de acontecimientos, cristalizados en MMIX (Mobile.Music.Innovation.eXperience) que reúne a una gran cantidad de CEOs líderes en la industria y players de los ecosistemas de la industria del mobile, la música, el entretenimiento y las comunicaciones. El MMIX representa una colaboración entre los especialistas de marketing mundial dentro de la música como son Popshop, la agencia lider en brand experience Momentum Worldwide y GSMA, la organización que representa a los operadores móviles en todo el mundo y organizadora del Mobile World Congress.
Este evento el lunes, 2 de marzo, con un panel llevado a cabo por expertos CEO´s de alto perfil donde se exploraran los problemas y desafíos actuales en cuanto a dirigir, distribuir y monetizar el creciente consumo de contenidos de entretenimiento móvil. Este panel, que tendrá lugar en el auditorio principal en el Hall 4 Conference Village en Fira Gran Via, contará con los siguientes panelistas:
- Philipp Humm, CEO de Vodafone Europa
- David Hose, CEO Rhapsody
- Rich Riley, director general Shazam
- will.i.am, Global Music Artist, empresario y fundador y presidente de i.am +
- Moderada: Alice Enders, Enders Analysis
El MMIX continuará con la fiesta oficial MWC15 en la noche del Martes 03 de marzo, con las actuaciones de Rudimental y Roger Sánchez entre otros artistas que se celebrará en el Pabellón Italiano de Fira de Montjuïc y cuyas entradas tienes disponibles aquí www.themmix.com
El miércoles 4 de marzo continuará el debate en MMIX dedicándo cuatro sesiones como parte del 4YFN, (4 Years From Now) dedicado a la innovación en el ecosistema digital y móvil. Este foro MMIX explorará el panorama actual de los contenidos de música, nuevos y disruptivos modelos de negocio y la innovación en los sectores de la música grabada y en vivo, tanto en los mercados maduros como emergentes.
Los speakers en este foro seran ejecutivos y expertos de plataformas de streaming como Deezer, Hungama, Psonar, Rdio, Spotify y Rightster, los operadores móviles de Deutsche Telekom, Digicel, Smart Communications y VimpelCom, entre otros, incluyendo a festivales de música como Sonar y The Great Escape, especialistas en desarrollo de aplicaciones de música BioBeats y Eskimo, y el propietario del sello Ministry of Sound.
Las sesiones MMIX Foro serán presididas por líderes de la industria musical como Paul Brindley, co-fundador y CEO de la reconocida consultora músical Music Ally.
Aquí tienes un adelanto del programa:
SESSION 1: “THE MMIX KICK-OFF”
Date: Monday, 2 March 2015
SESSION 2: “THE FUTURE OF ENTERTAINMENT IS MOBILE”
Date: Monday, 2 March 2015
SESSION 3: “MOBILE MUSIC – WHERE ARE WE NOW?”
‘4YFN’ Music Workshop: an Innovation, Start-Up & Entrepreneurship event
SESSION 4: “FESTIVALS WITHOUT BOUNDARIES: PROMOTERS, VENUES & LIVE ENGAGEMENT”
Date: Wednesday, 4 March 2015
SESSION 5: MOBILE MUSE: THE INNOVATORS’ VIEW
Date: Wednesday, 4 March 2015
SESSION 6: THE OPPORTUNITY IN EMERGING MARKETS
Date: Wednesday, 4 March 2015
Para más info puedes visitar las webs:
www.themmix.com y www.mobileworldcongress.com