Los mensajes de texto podrían haber existido durante dos décadas, pero el marketing a través de mensajes de texto no los había considerado hasta hace poco.
Los mensajes de texto en masa se hicieron posibles desde la disponibilidad más amplia de planes de texto ilimitados.
También perdió parte de la anterior desaprobación de aquellos que reciben mensajes de texto promocionales.
A medida que las personas permiten recibir textos en sus dispositivos móviles, su tolerancia a la promoción distribuida por mensajes de texto ha aumentado en consecuencia.
Aún así, es importante notar el uso de frases como «menos molesto» y «aumenta la tolerancia». Al final, el progreso solo puede ir tan lejos como para no convertirlo en una acción desesperada.
Hay varios puntos que valen la pena mencionar sobre el marketing a través de mensajes de texto y cómo aplicarlo sin arruinar tu reputación.
Los mensajes de texto son una excelente manera de informar directamente a todos tus contactos sobre tus próximos eventos.
Siempre que el texto parezca lo suficientemente personal, incluso beneficiará tu imagen y más personas se convencerán (o recordarán) de asistir a tu evento.
Una vez que lo sigas con otro mensaje, sin embargo, tu credibilidad caerá.
Un tercero empezará a molestarlos.
Puede que no lo parezca al principio, pero solo piensa en cómo reaccionarías tú mismo ante un montón de textos que recibiste promocionando un evento sobre el que ya te has decidido.
No importa si vas o no, ya que la decisión ya se tomó y no hay necesidad de estropearla con más mensajes de texto.
Luego está el problema de tener tantos conciertos cada semana que tus fans se cansan de ser invitados a ellos.
Naturalmente, la mayoría de ellos no podrán asistir todos los días que haya un evento en su zona, por lo que los mensajes de texto no servirán de nada en este caso.
No hay una manera correcta de lidiar con eso, excepto aplicar tu mejor discreción al gestionar tus comunicaciones de marketing de mensajes de texto.
Independientemente de las fuentes de las que estés aprendiendo y de los consejos que más valores, solo tú puedes decidir qué enfoque individual es el mejor para tus fans.
La mejor manera de hacerlo sería olvidar que son fans y verlos simplemente como personas, que reaccionarán a los mensajes de texto como lo harías tú. Envía un mensaje de texto a los demás para que tengas un texto para ti.
¿Con qué frecuencia?
Envía mensajes de texto una o dos veces por semana, a menos que haya más eventos esa semana y debas informar a tus fans.
Si deseas reducir la cantidad de texto, puedes considerar enviar invitaciones solo a eventos importantes o filtrar aún más tu lista de destinatarios por la zona en la que residen.
¿Cuánto cuesta?
Actualmente podríamos decir que son «gratis». Es decir, ya sea que uses whatsapp, telegram, facebook messenger o incluso sms no tienes un cupo. El único cupo sería el de tu plan de datos del móvil y si te conectas a wifi ni te cuento…
En el caso de los sms, la mayoría de los planes suelen incluir envío ilimitados (claro, como ya casi nadie los usa, te los regalan…)
¿A qué hora?
No importa lo que hagas, no querrás despertar a la gente con tus mensajes de texto en medio de la noche o molestarlos demasiado temprano en la mañana, cuando están siguiendo su matutina rutina.
Incluso si tu texto no los coge atentos, probablemente sea porque no estaban cerca de su teléfono en este momento y el mensaje de texto pierde su poder de inmediatez de esa manera.
En general, los mensajes de texto entre las 10 am y las 10 pm parecen ser el curso de acción más razonable, aunque es posible que desees ajustar tu horario de acuerdo con los días de semana individuales y otros factores.
Informalismos en los mensajes de texto
Escribir con muchas abreviaciones solía ser algo divertido cuando teníamos 10 años. Para la mayoría de nosotros ahora, puede resultar feo y barato.
Ese no es un mensaje que debes esperar transmitir a tus potenciales asistentes a la fiesta, así que evita estos impulsos de eliminar mensajes de texto con palabras y frases incompletas.
Pero aunque los mensajes de texto pueden ser extremadamente molestos cuando se exageran, las abreviaturas de taquigrafía convencionales siguen estando plenamente vigentes y justificadas.
¿Enviar mensajes de texto desde un teléfono o a través de un servicio?
El envío de todo el texto desde un teléfono parece bastante intuitivo, pero para aprovechar al máximo los mensajes de texto masivos, usar el servicio de mensajería de texto online puede resultar una opción conveniente.
Todo lo que tienes que hacer es escribir tu texto en un teclado de computadora normal y enviarlo volando hacia cientos o incluso miles de personas que has decidido mantener informados.
Tu lista de contactos es el único límite.
Este es el método de mensajes de texto preferido por los promotores profesionales. Por un lado, hace que el mensaje de texto parezca mucho más personal.
Incluso si no has preparado cada texto individualmente, igual seleccionaste manualmente los contactos o grupos de contactos a los que les estás enviando sus mensajes. Tus destinatarios saben esto y su respuesta a menudo será mejor que cuando utilizas un servicio en línea sin alma para manejar todos los mensajes de texto.
¿Cuándo parar?
Si las personas expresan su deseo de dejar de recibir mensajes tuyos, hazlo de inmediato.
No se gana nada acosando a alguien que no está interesado en leer tus textos en primer lugar.
Puede que te pregunte cuáles son tus razones y si algo podría influir en ellas, pero al final es solo una cuestión de preferencia personal.
A algunas personas no les gustan los mensajes de texto.
Es posible que otros ya estén recibiendo tus actualizaciones por correo electrónico y no quieran que los textos les informen de algo que ya saben.
Tal vez solo están saliendo de la ciudad por unos meses, quién sabe…
La cuestión es que, de todos modos, tú no estarías contactando a esas personas, por lo que es mejor dejarlos solos y concentrarse en aquellos que realmente pueden asistir a tus eventos.
Recuerda, el objetivo principal del marketing de mensajes de texto es mantener a las personas al tanto de tus próximos eventos.