Los tiempos están cambiando: La forma en que socializamos y el streaming está en contínua evolución.
Con más de 200 indicadores diferentes sobre la actividad online para artistas, The Next Big Sound está en posición de poder echar un vistazo atrás y comprender cómo interactúan los fans exactamente con artistas y bandas a través de las redes, y cómo esta actividad se desarrolla en el tiempo. Vemos algunas redes crecer a pasos agigantados (Instagram), y otras que pueden haber tocado techo (lo siento Twitter). Por no hablar de que la generación «Millenials» todavía siguen acechando a sus artistas favoritos en Facebook, contrariamente a la opinión popular de que son personas de mayor edad las que siguen usándola (si, tu madre está en facebook).
Las personas no están utilizando SoundCloud para seguir a los artistas como lo hacían antes, sin embargo si que están utilizando SoundCloud para escuchar su música. Desde Next Big Sound rastreamos 2.400.000.000 de reproducciones en SoundCloud en diciembre de 2014.
En el ámbito de la música social, Twitter sigue siendo la plataforma más grande para los artistas. Pero dado lo rápido que los artistas están sumando seguidores en Instagram, y los niveles relativamente estables de crecimiento de Twitter año tras año, ¿por cuánto tiempo se va a mantener eso así?
A pesar de los muchos titulare que consagran el rápido envejecimiento y desaparición segura de Facebook, la generación «Millenial» siguen siendo los más ávidos usuarios en la red en cuanto a la actividad relacionada con la música.