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Caso Industria Musical | Victors: Playlists de Spotify, Youtube y Redes Sociales

Caso Industria Musical | Victors: Playlists de Spotify, Youtube y Redes Sociales

Hoy os traemos un nuevo caso de estudio en la industria musical de la banda Victors.

Los ingredientes del caso son entre otros, una presencia sólida en Youtube, Spotify, influenciadores de la industria musical y por su puesto, redes sociales.

El objetivo principal era la promoción del nuevo single de la banda; ‘Slow Down’ tras haber generado más de 1,3 millones de reproducciones con su campaña anterior.

Estrategia de Marketing en Youtube

Con el 85% de los usuarios de YouTube usando la plataforma para el descubrimiento de música, YouTube se vió para la estrategia como la plataforma más beneficiosa con el objetivo de conseguir reproducciones, ventas y fans genuinos.

La pista fue lanzada a YouTubers de varios estilos, como vídeos de maquillaje general, vlogs de viaje y lookbooks.

En pocas semanas la pista fue recogida por varios usuarios de YouTube, incluida la influyente y vlogger Kalyn Nicholson  que cuenta con más de 1,4 millones.

En general, la pista se colocó en más de 10 videos con muchos YouTubers reutilizando la pista en más de un video, llegando a más de 5,5 millones de espectadores.

Con todos los YouTubers acreditando la pista en la descripción, esto llevó a los VICTORS a recibir más de 10.000 streams de Spotify en los primeros días después del lanzamiento.

Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Te recomendamos que le eches una ojeada al contenido en redes sociales por parte de la banda. Ademas de contar con vlogs en canal de Youtube, la banda tiene cierto talento a la hora de crear bocetos y escenas divertidas usable como contenido para redes sociales a fin de ayudar a ganar nuevos fans.

Al hacer marketing, la regla de oro es que debes haber sido impactado por una marca 7 veces antes de realizar una compra, y esto no es diferente en el caso de los artistas.

Así pues para su campaña, los ejecutivos de la misma usaron los vídeos cortos para aumentar la conciencia de marca de la banda para ayudar a convencer a la gente a escuchar su música.

Se quiere promocionar su concierto en Leeds, Reino Unido, así como su música, por lo que se creó un «embudo de ventas» que comenzó con el uso de pequeños clips que eran atractivos y fáciles de compartir.

El target fue a personas que estaban a 25 millas de Leeds y eran fans de bandas similares como The 1975 con algunos videos que alcanzaron hasta 35 acciones y 17,000 visitas.

Con 17,000 personas viendo esto que podrían convertirse en fans de la música, esto creó un fantástico punto de partida para comenzar a apuntar a una nueva audiencia.

Posteriormente la estrategia se reorientó a esta audiencia con vídeos más largos y reveladores de la banda, que los fans estaban más dispuestos a ver ya que ya habían visto vídeos anteriores de la banda.

Después de crear conciencia de marca, se comenzó a promocionar los vídeos musicales y la música en sí misma, lo que generó 1.600 nuevas visualizaciones en el video de Youtube, así como streams adicionales de Spotify.

Una vez creado conciencia de marca para la banda y escuchado su música al alcance de su actuación, se prodedión a anunciarsu actuación al público, lo que dio como resultado que 120 personas hicieran clic en «Reservar ahora» en la página de venta de entradas.

Estrategia de Marketing en Spotify

El día del lanzamiento, los VICTORS se colocaron en la lista de reproducción oficial de Editor’s Choice Spotify. La lista de reproducción les aseguró sus primeras miles de reproducciones, generando ubicaciones en Discover Weekly y Top Recommendation, lo que desencadenó más transmisiones.

Estrategia de Marketing con Influencers

Los influenciadores son una vía realmente exitosa para la promoción. Por lo tanto, una vez que se haya lanzado la canción, la idea fue conectarse a influyentes importantes como artistas más grandes, pero también a personas influyentes para compartir la canción.

Se enfocaron en artistas grandes que eran fans de artistas similares como The 1975 y pronto se hicieron fan del artista electrónico independiente ZAXX, quien tiene más de 30 millones de streams en Spotify.

Además de los principales influenciadores, se fijaron en micro influenciadores, como individuos con una cuenta de Twitter de + de 1.000 folllowers que son fans de una banda similar a fin de conseguir que tuitearan.

En este terreno, consiguieron múltiples acciones lo que permite que la pista se hubo puesto frente a miles de personas, aumentando las reproducciones y la base de fans en general.

Estrategia de Marketing en Radio

Se buscó una emisora amiga de este tipo de género y con alcance nacional en todo Reino Unido consiguiendo el estreno en el programa Amazing Radio de Shell Zenna.

Tras recibir un buen feedback, la canción además gustó y comenzaron a ponerla y consiguió llegar al número 10 en Amazing Radio Charts.

De otro lado, la Union Jack creada por el equipo de Absolute Radio entrevistó al líder Harry Waterhouse así como e en el programa de la BBC Introducing en West Yorkshire y BBC Leeds en una entrevista completa.

Fuera de la radio nacional, obtuvieron retransmisiones en estaciones de radio en emisoras a nivel mundial. Fuera del Reino Unido, se añadió «Slow Down» a más de 56 tiendas minoristas de Australia con Go Go Media.

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