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First on Soundcloud | Campaña de Impulso a Creadores Emergentes

First on SoundCloud

Soundcloud quiere dar a conocer a creadores a través de «First on SoundCloud»

Algunos artistas de talla mundial que han logrado impulsar sus carreras gracias a Soundcloud son Chance The Rapper, Lil Uzi Vert, Lil Yacht, Post Malone, Kygo y eso es algo que Soundcloud sabe muy bien.

SoundCloud ha anunciado la expansión de su campaña ‘First on SoundCloud’ en el Reino Unido y Alemania. La plataforma de streaming independiente destacará el talento emergente dentro de las comunidades de EDM y hip hop en Europa.

SoundCloud presentará a los artistas en su aplicación móvil, boletines informativos y en las redes sociales.

Además, la compañía hará publicidad al aire libre en los distritos de Schlesische Strasse y Friedrichshain en Berlín y en Ebor Street y Great Eastern Street Gallery en el barrio londinense de Shoreditch.

SoundCloud debutó por primera vez en su campaña en los EE. UU. En marzo. La plataforma de streaming indie promovió el talento emergente a través de nueva música, video y fotografía.

Este movimiento supone un cambio claro en la estrategia de la compañía.

Y es que Kerry Trainor, CEO de Soundcloud sabe lo que los oyentes realmente quieren: nueva música.

También sabe lo que necesitan los creadores: poderosas herramientas de creación musical que no se encuentran en plataformas como Spotify y Apple Music.

‘First On SoundCloud’ subraya la nueva estrategia de Trainor.

Con #SCFirst, cualquier artista puede etiquetar contenido para tener la oportunidad de aparecer en SoundCloud.

La campaña atraerá a más creadores independientes ansiosos de protagonismo mundial. Por lo tanto, para crear una mejor música, tendrán que comprar herramientas de creación de música muy necesarias por el precio de 70 a 100 dólares por año (Pro y Pro Unlimited). Lo que por supuesto, aumentará los resultados de SoundCloud.

¿El resultado de todo esto?

Más música nueva disponible en la plataforma y más oyentes que escuchan con entusiasmo música en SoundCloud. Y aún más creadores hacen fila para subir su música.

Y hasta ahora parece que no les va mal.

El año pasado, bajo el liderazgo de Trainor, los ingresos superaron los 100 millones de dólares. De hecho, la compañía finalmente ha superado sus objetivos de crecimiento financiero y de usuarios.

Con ‘First On SoundCloud’, Trainor ha evitado caer en una gran trampa que su predecesor no había tenido. Bajo Ljung, la compañía había puesto sus esperanzas en sus servicios Premium: Go and Go+.

La plataforma de streaming indie compitió directamente con Spotify y Apple Music.

Para sobrevivir como empresa, explicó que SoundCloud necesitaba cumplir con los altos objetivos de suscripción de Go and G+ y no fue así.

Pese a esta luz en medio del túnel, las pérdidas en la compañía han sumado casi 100 millones de dólares. Sin embargo, tiene grandes expectativas para la nueva campaña.

Citando notificaciones en la aplicación que llegan a la «amplia audiencia» de la plataforma de streaming, espera que los nuevos artistas se registren para formar parte de «First On SoundCloud» después de ver la fuerte campaña de marketing.

«Ese nivel de activación para esos artistas es increíblemente gratificante, es muy significativo para ellos, por lo que la respuesta ha sido increíble, esta es exactamente la razón por la que amo SoundCloud».

+ info.

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