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Los Mejores Vídeos Musicales de 2017

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En este artículo os traemos una lista con los mejores vídeos musicales de 2017 para que os deleitéis un rato o simplemente observéis y analicéis aspectos varios de los susodichos.

Encontraréis desde Crystal Wonderland de Björk hasta S&M tea party to Migos’ snowy epic, de Fever Ray.

Algunos están inspirados en la fantasía y otras en la vida cotidianda, otros bailarines TOP, otros adoptando la cultura actual posmoderna, otros con vocación de atemporalidad…

En cualquier caso espero que disfrutes de la selección. Y como siempre puedes mandar tus propuestas dejándonos un comentario.

Los Mejores Vídeos Musicales de 2017


20. Migos: «T-Shirt»

Directores: DAPS y Quavo

¿Será que Quavo es tan bueno dirigiendo obras épicas visuales como el autor de The Revenant Alejandro G. Iñárritu?

Quizás: incluso Chance, el rapero, ha dicho que este video merece un Oscar.

Colaborando con el artista británico DAPS, Quavo ha tomado todas las partes divertidas de The Revenant (abrigos de pieles, fogatas, magníficas vistas de montañas) y ha dejado a un lado todos los dientes apretados y el drama súper serio para hacer algo tan grandiosamente hermoso.

19. Dua Lipa: «New Rules»

Director: Henry Scholfield

El himno del electropop de Dua Lipa, «New Rules», se volvió viral en el momento en que su video GIFeable de alta calidad fue subido a YouTube, y por una buena razón.

Para expresar el mensaje de la canción de apoyo femenino y amistad frente a una pelea romántica: «No lo dejes entrar / No seas su amigo», el clip cuidadosamente coreografiado de Lipa utiliza bailarines para materializar la voz de la razón.

La toma millonaria de este video se da cuando Lipa y sus damas vestidas de colores pastel se cepillan el pelo unas a otras en un tren y luego giran sus cabezas en sincronía.

18. Yaeji: «Last Breath»

Director: Kathy Yaeji Lee

Si alguna vez te han pillado en la hipnosis de un blogger de belleza que combina el contorno en hyperlapse, sabes que los tutoriales de maquillaje pueden ser extrañamente adictivos.

Pero a medida que los productos se acumulan, estos videos pueden convertirse fácilmente en tediosos, dejándote con el vago reconocimiento de que, al final del día, tendrás que lavarlo todo de todos modos.

En su video pseudo-tutorial «Last Breath», Yaeji comparte su propia rutina de belleza mientras ofrece una guía que va más allá de la piel.

«Este producto se llama Depresión y dura 24 horas», dice suavemente en coreano.

Pero Yaeji no se deja atrapar por el temor existencial; ella alegremente aclama a su ritmo disco disfrutando de su fiesta de baile solista en el baño.

17. NERD y Rihanna: «Lemon»

Directores: Todd Tourso y Scott Cudmore

La escena abre con Rihanna afeitando el cabello de la bailarina Mette Towley, sacudiendo tranquilamente sus gruesos y rizados mechones en el suelo.

En un destello de humo rojo, Towley emerge de nuevo, fortalecida con nuevo poder.

La coreografía de JaQuel Knight, el maestro detrás de los movimientos de «Single ladies» de Beyoncé, hace que Towley brinque y salte vigorosamente, pero con un control total y una arrogancia poderosa.

Su piel rociada con un brillo azul helado, invita a cualquiera a seguirla, pero esto no es solo un tutorial.

16. Perfume Genius: «Slip Away»

Director: Andrew Thomas Huang

Este video es no menos que una exploración decadente y a cuerpo completo de la rareza, la protesta y el placer. Perfume Genius, ‘Mike Hadreas y la bailarina Teresa «Toogie» Barcelo lo protagonizan como mejores amigas, retozando a través de un cuento de hadas en escena de adornos victorianos y telones de fondo borrosos y de color rosa.

Cuando un par de chicos de la escuela espeluznante interrumpe su juego de fantasías, —acertadamente descritos por el director Huang como «Trump gremlins»—, las chicas corren; a veces, incluso los espacios que construimos el uno para el otro por amor no son seguros.

Pero los mejores amigos confrontan sus demonios derribando los límites de su realidad, revelando un brillo y un poder que no pueden extinguirse.

15. Grimes: «Venus Fly» [ft. Janelle Monáe]

Director: Claire Boucher

Este video es otro indicador de que Claire Boucher de Grimes debería diseñar un juego de realidad virtual.

Avatares: malhechores con look ciberpunk, Grimes y Janelle Monáe.

Accesorios: espadas llameantes y arcos de violín, uñas afiladas, burbujas gigantes y un par de alas de ángel.

El objetivo: transformar la belleza en terror, burlarte de las miradas de los gilipollas y divertirte con tus chicas.

14. Radiohead: «Lift”

Director: Oscar Hudson

El video de Radiohead, que conmemora su 20 aniversario, OK Computer, fue superado por este video de «Lift», considerado el nuevo favorito de los fans.

En este vídeo el director Oscar Hudson ha colocado a Thom Yorke en una caja de metal, ha arrojado toda una vida de personajes con significado y ha preparado la atmosfera a un exasperado líder que está desesperado por llegar al último piso.

Radiohead ya no suena como esta canción, y el mundo ha cambiado drásticamente.

13. Tyler The Creator: «Who Dat Boy» [ft. A $ AP Rocky]

Director: Wolf Haley

Tyler, el Creador siempre se ha idealizado a sí mismo como un gran diseñador más que un simple músico, (se deja ver en el nombre, después de todo), y la secuencia inicial de la elegante y autodirigida visual de «Who Dat Boy» muestra las secuelas de uno de sus experimentos más explosivos.

Con la mitad de su cara impresionado, Tyler apenas llega a la casa de A $ AP Rocky, quien a su vez se pone batas quirúrgicas y se viste de Frankestein.

La sensación mixta de horror y diversión que obtenéis de la cara recién desaparecida de Tyler, (que se parece un poco una versión malvada de Action Bronson), domina el resto de lo visual, lo que se siente como una declaración de misión.

12. Haim: «Want you back«

Director: Jake Schreier

Haim se mueve hacia el este por Ventura Boulevard a las 7:46 de la mañana.

Este, Danielle y Alana tienen la cara seria, y la calle está desierta por lo menos una milla detrás de ellos.

Mientras tanto, su coreografía es buena para el espejo de vuestra habitación, del tipo que hacéis cuando habéis escuchado una canción tanto que ahora estáis enamorado del sonido de los platillos o la voz de fondo más que del estribillo.

Pero su compromiso con estos movimientos gloriosamente amateurs es total y completo.

11. Lorde: «Green Light»

Director: Grant Singer

La artista Louise Bourgeois escribió una vez: «Para desentrañar un tormento, debes comenzar en alguna parte».

Si el tormento es el purgatorio de una relación perdida, el video de «Green Light» de Lorde es el punto de partida más perfecto.

Sucede en algún nexo de los sueños de Kate Bush o Robyn bailando solos y la directora de New Wave francesa, Agnès Varda, capturando la libertad de los vagabundos solitarios.

Pero realmente este video es un documento excepcional del estilo expresivo de la danza moderna de Lorde.

Ella gira y ríe sola en un baño, en la calle, en la parte superior de un automóvil; tal vez esté bailando en su cabeza todo el tiempo.

10. King Krule: «Dum Surfer»

Director: Hermano Willis

Para un chico que llega a su concierto en una camilla, Archy Marshall parece el menos muerto de todos los personajes que habitan el salón de jazz de dream fever en su video «Dum Surfer».

Su banda de acompañamiento se tambalea a su alrededor, mientras que las manos y las cabezas son enfocadas lentamente, atrayendo a los clientes aturdidos al foco apagado: son la creación de Marshall y él es su estrella.

Cuando la camilla se aleja vacía del lugar, la cantante casi invectiva, «Tonto surfista, no sufras», suena con ecos.

La pregunta no es si escapará del odio hacia sí mismo a mitad de la canción, sino si realmente desea hacerlo.

9. Young Thug: «Wyclef Jean»

Directores: Ryan Staake

«No estoy ni cerca de lo que había planeado», admite el director Ryan Staake cerca del inicio de esta astuta exploración de recursos desesperados. «Entonces, os explicaré cómo este video se vino abajo».

Lo que sigue es un ensamblaje de imágenes de un rodaje perdido puesto el propio Young Thug nunca se molestó en aparecer.

Vemos modelos recorriendo las calles de L.A. en Power Wheels; modelos destrozando coches de policia; un niño vestido como un policía.

A medida que cualquier apariencia de lógica narrativa se desenmaraña en tiempo real, todo se anota con una serie de referencias iluminadoras, al estilo de «Pop Up Video».

Su decisión de no hacer nada, de no mostrarse, se convierte en un golpe de genio creativo, convirtiendo este improbable video en una meditación sobre el poder, el fracaso, la irreverencia, el nihilismo y la pura anarquía.

8. St, Vincent: «New York»

Director: Alex Da Corte

Es una hermosa órbita llena de texturas exquisitas, sólidamente bloqueadas por colores, flores, murales de carnaval, sofás de plastilina y biquinis de terciopelo.

Mientras canta Clark contrasta la generosidad visual con movimientos mínimos y deliberados; su deslizamiento alrededor de la plaza Astor Place y el posarse sobre las vigas metálicas «Gateway to Soho» son momentos particularmente de gran belleza.

7. Kamasi Washington: «Truth»

Director: AG Rojas

Presentado por primera vez durante la Bienal en el Whitney Museum of American Art de Nueva York a principios de año, «Truth» es un cortometraje de 14 minutos que entreteje saxofones de Kamasi Washington a través de varias viñetas magníficamente expuestas que representan a jóvenes, lazos familiares y la belleza cotidiana.

Todos encaminados a un desenlace poderosamente cósmico.

La épica visual aparentemente busca descubrir lazos profundos, dando la sensación de que el chico que se lava la cara, las chicas que bailan en la calle, y los dos hombres luchando con pétalos de flores son parte de algo aún más grande.

Es lo más cerca que un video musical puede llegar a un estado de gracia.

*Nota: El vídeo musical actualmente no se encuentra en Youtube, desconocemos losmotivos, por ello, hemos puesto un vídeo de la canción en un concierto en vivo en la pasada edición del Coachella.

6. Fiebre Ray: «To The Moon And Back»

Director: Martin Falck

La idea central de este video es bastante simple: según Karin Dreijer de Fever Ray, se trata de un personaje «que quiere ser amado y encajar«.

Sin embargo, en play es mucho más complicado: Dreijer toma una escalera mecánica hacia un laboratorio donde renace como una alienígena sexual de piel gris y calva que participa en una extraña fiesta del té en la que se usa su cabeza como mesa, y uno de los invitados la orina.

Suena terriblemente escandaloso, pero todo se siente divertido y bastante revolucionario: imagina un mundo donde todos, tanto cuerpos como fetichistas son bienvenidos a pasar un buen rato.

5. Kendrick Lamar: «DNA».

Directores: Nabil and the little homies.

Jugando al papel de un policía muy malo, Don Cheadle interroga a un Kendrick Lamar esposado en este clip surrealista, tratando de meterse con la cabeza del rapero.

«¿Saben qué significa ADN (en inglés DNA)?» Cheadle canta: «Asociación del Negro (Muerto)».

Las cosas se ven sombrías para el rapero, completamente vestido con atuendos de kung-fu, hasta que Cheadle presiona un botón, invirtiendo las cosas y poniendo a Kendrick bajo control.

Uno de los mejores actores de nuestros tiempos yendo de bar en bar con el mejor MC de nuestros tiempos es suficiente espectáculo para que el video sea memorable.

Pero su legado se consolida cuando Cheadle finalmente es asesinado, dejando a Kendrick como el verdadero Kung Fu Kenny.

4. Charli XCX: «Boys»

Directores: Charli XCX y Sarah McColgan

Una celebración de hombres es un poco difícil de vender en 2017, pero Charli XCX y su equipo de mujeres colaboradoras lo logran invirtiendo la mirada masculina y desafiando las nociones de masculinidad.

Han puesto a casi 50 tíos famosos de varios estilos, tamaños y razas, desde Riz Ahmed y Tom Daley certificados por Internet, hasta Khalid y Aminé, en sets rosas milenarios que podrían inspirar profunda envidia del personal de Tiger Beat.

Hay abrazos de cachorros, pilas de pétalos de rosa y excusas interminables para mojarse y / o sin camisa, pero algunos de los momentos más memorables llegan cuando los niños están haciendo tareas de rutina.

La estrella de Grime Stormzy hace que comer cereales fríos se vea sexy, Ezra Koenig de Vampire Weekend se cepilla los dientes mientras ofrece una mirada atractiva, y digamos que los panqueques no se ven exactamente del mismo modo desde que apareció el bigote de leche de Joe Jonas.

3. JAY-Z: «The Story of O.J.»

Directores: Mark Romanek y JAY-Z

La parodia ha sido durante mucho tiempo un arma de racistas.

Durante siglos, minstrelsy, blackface y dibujos animados como Little Black Sambo han sido utilizados para caricaturizar la negrura, para burlarse o degradar.

Por lo tanto, es enriquecedor ver a JAY-Z reclamar tales representaciones en este video animado, ilustrando sus temas sobre clase y colorismo en el proceso.

Desde representaciones de dibujos animados producido en masa, la trata transatlántica de esclavos y O.J. Simpson mismo, el video ofrece otro recordatorio de que no se puede escapar al estigma del color de la piel.

2. Kendrick Lamar: «Humble».

Directores: Dave Meyers and the Little hommies

Ese sonido que escucháis es Kanye gritando en su Pinkberry porque no hizo este video.

Está repleto de imágenes religiosas mientras Kendrick se pavonea descaradamente con túnicas papales, escenificando un emocionante diorama de «La Última Cena» y quemando cabezas en forma de cuerdas como arbustos.

Y por si fuera poco: también hay un homenaje a un anuncio de mostaza y una muestra de rechazo contra la perfección de Photoshopped.

1. Björk: «The Gate»

Director: Andrew Thomas Huang

Durante más de dos décadas, Björk ha redefinido los límites de lo que puede ser un video musical, creando un arco continuo de visiones impactantes.

La imagen central de las imágenes de su intensamente personal álbum 2015, Vulnicura, ha sido una herida en el pecho, y aquí, ese agujero se ha curado y se ha transformado en un pasadizo.

En manos expertas de Björk y su frecuente colaborador Andrew Thomas Huang, este portal conduce a un futuro psicodélico donde la cantante de vanguardia, en un elaborado vestido de diseñador, intercambia confidencias no expresadas con bailarines digitales fragmentarios.

Es el tipo de trabajo minucioso y ambicioso que podéis esperar en un mundo inalcanzablemente perfecto, con cada detalle provisto de amor.

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