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Youtube Fuerza a Artistas a No Criticar a La Plataforma

Youtube Fuerza a Artistas a No Criticar a La Plataforma

¿Cómo está Youtube intentando corregir su históricamente inestable relación con la industria musical?

Medios especializados apuntan a que Youtube estaría pagando importantes cantidades de dinero a determinados artistas y forzarles a firmar acuerdos donde prometen no criticar a la plataforma.

¿Estás listo para convertirte en una estrella de YouTube? ¿Te gustaría que la popular plataforma de vídeo reprodujera tus vídeos musicales a más de 1.2000 millones de usuarios alrededor del mundo? ¿Te gustaría además ganar un montón de dinero por adelantado?

Sin embargo, solo hay una pequeña condición. Tendrás que firmar una cláusula para no desacreditar a la compañía.

Las fuentes cercanas cercanas al medio Bloomberg confirmaron que YouTube ha dado a varios músicos cientos de miles de dólares para promover sus trabajos. Sin embargo, antes de recibir el dinero, los artistas tenían que jurar que no dirían nada negativo sobre la compañía.

Según Bloomberg, la campaña de YouTube apunta a mejorar las relaciones turbulentas de la compañía con la industria musical. Por ejemplo, recordando el caso de Trent Reznor quién previamente acusó a la plataforma de vídeo de construir su vasto catálogo “apoyándose en contenido robado”. Adicionalmente, 180 artistas firmaron una petición solicitando que los legisladores en los Estados Unidos cierren las lagunas legales el año pasado.

Los músicos acusaron a la compañía de aprovecharse a del refugio del safe harbor de la DMCA. En la mencionada carta, además se piden “reformas más sensibles que equilibren los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero.” Entre los artistas que firmaron la petición los hay de la talla de Paul McCartney, U2, Pearl Jam, Taylor Swift y Lady Gaga, entre otros.

La carta, según se informa, enfureció a los altos ejecutivos de YouTube. En privado, presionaron a los artistas y managers para apoyar a la compañía. Antes de lanzar en marzo su servicio de streaming musical de pago (llamado “YouTube Remix”), los ejecutivos de la compañía firmaron acuerdos de licencia de largo plazo con las tres compañías discográficas más importantes.

Las cláusulas de no desacreditar son muy comunes en la industria musical. Sin embargo, las fuentes añadieron que los más grandes competidores directos de la empresa no los utilizan. De hecho, según los informes, la compañía ha forzado acuerdos con creadores que producen series originales para YouTube Red. Los socios, también deben firmar las cláusulas de no descrédito.

Sin embargo, si YouTube Remix no atrae suficientes usuarios, es probable que los músicos, managers y sellos discográficos no permanezcan en silencio por mucho tiempo.

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