Nunca has visto a Apple involucrarse en una guerra de precios, ¿o sí? Averigua porque
El marketing de Apple se ha convertido en un punto de referencia para otras compañías que desean alcanzar niveles de reconocimiento e ingresos similares. De modo que si eres una agencia de marketing de contenido de nivel superior o un producto SaaS (software como servicio), puedes aprender una o dos cosas de Apple. Y por supuesto, sea cual sea tu papel dentro de la industria musical, puedes captar la idea y adaptar a tu contexto.
Además a lo largo de artículo hemos seleccionado algunos spots y presentaciones de productos de Apple para que puedas verlos en acción.
1. Mantenlo simple
En el marketing de Apple, generalmente hay información sobre dónde y cómo comprar sus productos. En cambio, los anuncios y otros mensajes de marketing son muy sencillos, generalmente muestran el producto y lo dejan hablar por sí mismo.
Abandonda el ruido ostentoso, reduzca el contenido al mínimo y muestra gráficos simples que traduzcan tu mensaje.
2. Usa el Product Placement
Cualquier vendedor puede colocar un producto con un influencer que luego puede compartirlo en sus redes sociales como Instagram o Snapchat. Una vez que una persona influyente comparte tu product o marca y muestra a sus seguidores lo beneficioso que es, la semilla esta plantada y se abren caminos.
3. Apalanca en las Opiniones
A Apple le ha ido bien recibiendo críticas de sus clientes, y a ti también puede funcionarte. Se puede ofrecer una prueba o muestra gratis a cambio de un testimonio o una crítica que aparece en las redes sociales o en un sitio web de opiniones.
Asegúrate de que cada testimonio tenga el nombre, la imagen o el avatar de la persona que la proporciona. Si se trata de una relación B2B, (negocio a negocio) asegúrate de agregar un enlace a su sitio web para mayor credibilidad.
4. Enfócate en una Propuesta de Valor Único en Lugar de en el Precio
Una gran parte de la estrategia de marketing de Apple es que nunca se involucran en guerras de precios. Mantienen sus precios a pesar de que a menudo es mucho más alto que cualquiera de la competencia. Pueden hacer esto porque se enfocan en promocionar su propuesta de valor única.
Apple también se enfoca en proporcionar una excelente experiencia de usuario con funciones geniales y extensas aplicaciones que incorporan una clase de producto propia. Independientemente del dispositivo que Apple ofrezca, se aseguran de que el cliente sienta que vale la pena pagar el precio más alto.
5. Representar Algo para tu Cliente
Se consistente. Demuestra a tu audiencia que siempre pueden contar con tu marca para ofrecer lo que ellos esperan. Debes analizar todo lo que se refiere a tus esfuerzos de marketing y asegurarte que haya una apariencia unificada.
6. Crea Experiencias No Solo Productos
Cualquiera puede hacer un producto, pero no muchos pueden crear una experiencia memorable para el cliente que les incite a volver una y otra vez.
Parte de la creación de una experiencia que recordarán los clientes implica utilizar el arte de contar historias para invocar emociones y agregar dimensión sensorial a la entrega general.
Esto sumerge al cliente en lo que está haciendo, por lo que se siente menos como comprar un producto.
7. Habla con las Audiencias Usando su Idioma
Al evitar términos y explicaciones que solo sirven para confundir y abrumar, Apple ha encontrado una forma de llegar a los clientes en un nuevo nivel que la competencia aún no ha descubierto.
Estudia a tu cliente y entiende cómo interactúan y hablan en las redes sociales. Concéntrate en transmitir los aspectos de tu producto o servicio en los que estén más interesados, utilizando el tipo de lenguaje que ellos usarían.
8. Desarrollo un Ambiente de Misterio Alrededor de los que Estás Haciendo
Uno de los mejores enfoques de marketing que Apple ha usado es crear misterio sobre lo que están haciendo, manteniendo las cosas en secreto hasta la gran revelación. Por lo general, los especialistas en marketing les cuentan a sus clientes todo sobre un producto, pero Apple genera más emoción al retener información y hacer que todos especulen.
9. Apelas a las Emociones
Apple ha creado evangelizadores de sus clientes principalmente porque han podido alcanzarlos y aferrarse a ellos a nivel emocional. Los anuncios de Apple muestran a personas felices que se divierten con sus iPads y iPhones en lugar de enfocarse en el tamaño de la memoria o la duración de la batería.
10. Usa Visuales
Vivimos en un mundo de contenido donde las personas son bombardeadas con palabras día tras día. Esta es precisamente la razón por la que los vídeos se han convertido en una herramienta de marketing tan popular. Si se usan bien, las imágenes de vídeo y el audio convincente tienen un impacto mucho mayor en la experiencia del cliente.
Apple tiene una estrategia de marketing que continúa impulsando las crecientes ventas en todo el mundo. Cualquier empresa puede hacer lo mismo si aplica estas lecciones dentro de su estrategia de marketing, y continúa utilizando estas tácticas para productos y servicios nuevos y existentes.