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Industria Cultural en Reino Unido | Análisis de Mercado

Industria Cultural en Reino Unido | Análisis de Mercado

A continuación se explora y analiza el crecimiento previsto para la industria cultural en Reino Unido para el periodo que va desde el 2015 al 2019, utilizando información y datos de PwC Global Entertainment e informes de Media Outlook del mismo periodo, a menos que se indique lo contrario. Otras fuentes incluyen la datos del Departamentos de Comercio, guías de marketing, información extraída de meetings sectoriales, proyectos conducidos directamente por las industrias y sus líderes, fuentes financieras y otras publicaciones con respecto a las industrias.

Industria Cultural en Reino Unido


Reino Unido ocupa el puesto 1 en el Top Mundial. El mercado británico se expandirá a 106.000 millones de dólares en 2019, creciendo a un ritmo constante de 3% de CAGR, de 93.000 millones de dólares en 2015. El entretenimiento de vídeo digital crecerá rápidamente con la proliferación de dispositivos de visualización por medio de millones de conexiones de smartphones, así como dos millones de smart tv´s y 14 millones de tabletas en uso. Las producciones cinematográficas internacionales contribuyeron con el 81% de la inversión cinematográfica en el Reino Unido, y el gobierno del Reino Unido ofrece incentivos fiscales lucrativos para películas nacional, series británicas de televisión, videojuegos y animación. El gobierno del Reino Unido está buscando activamente la colaboración y las inversiones de China, y las dos naciones firmaron un acuerdo de co-producción en 2014. El sector de los videojuegos en Reino Unido está creciendo exponencialmente, desde las consolas a los móviles a los juegos en línea, pero los juegos de PC están decreciendo.

Los libros electrónicos representan una parte significativa de los ingresos totales del Reino Unido para publicar en casi el 22% del valor total del mercado.1 Los funcionarios británicos han intensificado la aplicación y cooperación con el sector privado en los últimos años para combatir la piratería de contenidos creativos.

Ranking de los Sectores británicos para el 2016:

  1. Programas de Entretenimiento
  2. Videojuegos
  3. Editoriales
  4. Videojuegos

El Reino Unido ocupa el primer lugar en la lista de ITA de los principales mercados de exportación de Medios y Entretenimiento. La industria del entretenimiento del Reino Unido está creciendo tres veces más rápido que la economía en general y, como un socio comercial de larga duración de EE.UU. cobra la primera posición para los exportadores de EE.UU. en 2016. El mercado global de Medios y Entretenimiento digital verá un crecimiento constante hasta 2019, pero tres áreas son destacados.

El streaming (OTT) hará un gran salto y más del doble para llegar a los 1.300 millones de dólares en 2019, mientras que el total de ingresos por video doméstico triplicará a 1.800 millones de dólares en 2019.

Ambos países son fanáticos del contenido televisivo de cada uno y, salvo obstáculos reglamentarios imprevistos, licencias, distribución e incluso producción de contenido para TV y OTT, presenta un fuerte crecimiento para exportadores y licenciantes estadounidenses al mercado del Reino Unido. Las descargas de música digital están creciendo a pesar de un mercado global de música pirata, lo que indica que los consumidores están dispuestos a pagar por las descargas. Servicios de streaming de música han penetrado en el Reino Unido. El sector del juego también está prosperando, con excelentes oportunidades en los juegos de consolas digitales y un muy buen crecimiento en los juegos en línea.

Descripción del Mercado Británico 

El Reino Unido es un mercado de entretenimiento de primer nivel y uno de los mayores mercados de cine, televisión y música del mundo. El gobierno británico proporciona fuertes subsidios a estos sectores para hacer crecer la industria nacional. Tres compañías dominan la industria teatral británica; Cineworld, Vue y Odeon representan los seis teatros más grandes y el 85% del negocio, según la Cinema Exhibitors Association.

El Reino Unido ha digitalizado la mayoría de sus teatros; el 95.2% de las 3.858 pantallas del país fueron digitales a mediados de 2013. La Federation Against Copyright Theft, o FACT, ha movilizado a la industria y al gobierno para hacer frente a la considerable piratería en línea del entretenimiento filmado, pero se ve obstaculizada por los costes involucrados en el análisis de computadoras. La Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU, por sus siglas en inglés; Police Intellectual Property Crime Unit ) del Departamento de Policía de Londres ha lanzado campañas de alto perfil para educar al público y perseguir casos en los mercados de piratería digital y física para todos los sectores de contenidos creativos. El gobierno del Reino Unido también está apoyando el proyecto Creative Content UK entre los titulares de derechos y los ISP para hacer frente a la infracción de derechos de autor en línea.

Desafíos para los Exportadores 

El mayor desafío para los exportadores estadounidenses de M&E al Reino Unido es el costo de hacer negocios y la competencia de otros socios comerciales en el mercado, incluyendo la coproducción subvencionada por el gobierno británico y acuerdos similares que llevan a competidores extranjeros al mercado y podrían sofocar la competencia de Estados Unidos. Históricamente, los dos países llevan a cabo un comercio significativo entre sí, especialmente en las industrias del entretenimiento. La industria es muy grande pero crece a un ritmo relativamente más lento que muchas de las economías emergentes.

Sectores Culturales en Reino Unido


Programas de Entretenimiento

El sector de programas de entretenimiento del Reino Unido se valoró en 6.700 millones de dólares en 2015 y se prevé que crezca a 7.100 millones de dólares en 2019 (1.9%), una disminución de la predicción de 2015 para un crecimiento de 3.4%

Según Oxford Economics, este segmento apoya más de 117.000 empleos (2012) y contribuye con más de $7 mil millones al PIB del Reino Unido. El Reino Unido poseía el 5% de los ingresos mundiales de taquilla en 2014 en $1,91 mil millones, creció a $2,05 mil millones en 2015, y se espera que llegue a $2,16 mil millones en 2019 (2,8%). Los ingresos de taquilla generará $2,31 mil millones para 2019, en 3.8%

Los seis estudios principales de cine en Estados Unidos dominan la distribución de películas en el Reino Unido, pero la competencia es fuerte de los estudios independientes, lo que da señales de oportunidades para distribuidores más pequeños. Según la UK Film Distributor’s Association, más de 120 compañías lanzan películas en el Reino Unido. Cabe destacar que los 10 distribuidores principales representaron el 96,4% de los recibos de taquilla de las salas de cine y lanzaron 298 películas de un total de 790 en 2013 (últimos datos disponibles).

El vídeo doméstico electrónico continuará creciendo exponencialmente de $1,2 mil millones en 2015 a $1,9 mil millones en 2019 (12,3%), con OTT liderando el camino con ingresos esperados de $1,34 mil millones en 2019.

El vídeo doméstico físico se está contrayendo a solamente 58% de los ingresos totales del vídeo doméstico, por debajo de 75% en 2014, a pesar de una subida en el Blu-Ray y un mismo gasto en los TV box-set ese mismo año, mientras que el vídeo doméstico electrónico aumentará su cuota de mercado de 24% al 42%. Sin embargo, el vídeo doméstico físico registrará mayores ingresos que los ingresos digitales totales, a pesar de una tasa de crecimiento del 3,9%, para alcanzar $2.6 mil millones en 2019, ya que todavía tiene una mayor participación en el segmento de mercado.

La televisión por cable está en fuerte competencia con el sector de streaming, con importantes campañas publicitarias lanzadas por los gigantes de la industria Sky, Netflix y Amazon para involucrar a los consumidores británicos con sus servicios en PCs, aplicaciones móviles y consolas de videojuegos. La competencia está dando lugar a oportunidades para las empresas innovadoras en este espacio, ya sea para asociarse con grandes empresas de EE.UU. o extranjeras que necesitan conocimientos de habla Inglés o para traer servicios de valor añadido de pequeñas empresas especializadas en el mercado

Música

La industria de la música del Reino Unido experimentará un crecimiento general muy modesto de 2015 a 2019 con una tasa de crecimiento del 0,7%para alcanzar los 4,43 mil millones de dólares en ingresos, frente a los 4,65 mil millones en 2010. La música en vivo constituye más de la mitad de los ingresos musicales del Reino Unido y se espera que alcance los 2.530 millones de dólares en 2019 con sólo un crecimiento del 0,2% en cinco años.

En septiembre de 2015, las ventas de música en vivo subieron un 0,3% a poco más de 2,51 mil millones de dólares. Se espera que el streaming digital crezca un 39,4% a 286 millones de dólares, pero con dramáticas caídas en la música móvil un 30,9% y un 5,4% a 786 millones de dólares. Este patrón de ventas físicas caídas es un fenómeno mundial, A excepción de Alemania, que se calcula que alcanzará los 4,55 mil millones de dólares en 2019 y un 28% de crecimiento digital en streaming durante el período de cinco años objeto del estudio.

Las audiencias británicas se inscribieron rápidamente al streaming de música digital basado en suscripción y publicidad, y los ingresos aumentaron un 29% desde 2012 hasta 2013 hasta alcanzar los 117 millones de dólares. Los principales proveedores incluyen Spotify, Deezer, Rdio, Xbox Music y Google Play Music All Access. Como resultado, el streaming digital se ha convertido en un mercado altamente competitivo. Algunos analistas se preguntan si el público británico seguirá con la tendencia actual en lugar de optar por comprar y poseer música de forma directa en lugar de acceder a un catálogo de música en línea.

Videojuegos

El mercado de videojuegos del Reino Unido verá un crecimiento decente de 4.1% entre 2015 y 2019 para llegar a $6.77 mil millones. Según Price Waterhouse Coopers, las proyecciones actuales muestran un valor de $6.5 en comparación con los $5,2 mil millones en 2012. A diferencia de muchos mercados, las ventas de consolas de juegos siguen siendo sólidas, y la mitad de los ingresos totales de videojuegos son de consolas, que deberían experimentar un crecimiento de 3,8% durante el período de cinco años.

Con la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas, los juegos basados ​​en aplicaciones han estado en una pendiente pronunciada y deberían ver un crecimiento de 6.5% de 1.010 millones de dólares en 2014 a 1.40 mil millones de dólares en 2019. Sin embargo, los juegos en línea basados ​​en navegador están cayendo en el mismo período de 270 dólares millones a $252 millones.  En revisiones anterior del sector, los juegos de consolas digitales se predijo que experimentarían un sólido crecimiento hasta 2018 a $1.400 millones, pero esta tendencia se ha revisado a la baja para hacer crecer los juegos de consolas digitales a sólo $958 millones para 2019. Sin embargo, este crecimiento podría prometen excelentes exportaciones o licencias a los desarrolladores de juegos.

Otra revisión significativa es el crecimiento, en lugar de la disminución, de los juegos para PC respecto del año pasado. Mientras que se prevé que los juegos para PC bajarán de 2013 a 2018 a $327 millones a una tasa del 1,4% el año pasado, se pronostica que crecerán entre 1,24 mil millones y 1,42 mil millones de dólares en el mismo período con una tasa de crecimiento de 2,77%.

Editoriales

El Reino Unido es uno de los mercados más avanzados para los libros electrónicos en el mundo con un crecimiento sustancial pronosticado entre 2014 y 2019. La publicación está programada para crecer a un modesto 2,7% año tras año entre 2014 y 2019. El mercado crecerá de 5,400 millones de dólares en 2014 a 6,100 millones de dólares en 2019. Actualmente, los libros electrónicos representan aproximadamente el 22% del total de ingresos por ventas de libros y están programados para un fuerte crecimiento para componer casi el 47% de libros es de consumo general, educativos y profesionales.

Los libros electrónicos para los consumidores se prevé que más del doble de su tamaño de mercado 2015 de $933 millones a $1.90 millones a una tasa de crecimiento promedio del 20% hasta 2019. Mientras que los libros educativos lideran la industria con una tasa de crecimiento del 22,9$, mercado de $273 millones en 2015, sin embargo, están programados para crecer a $595 millones en 2019 con una tasa de crecimiento de 22,9%, superando a los libros de consumo.

Los libros electrónicos profesionales en 2014 constituían un mercado de 221 millones de dólares, con un crecimiento del 11,4%, a 379 millones de dólares para 2019.

Este importante crecimiento del mercado en el mercado de libros electrónicos crea oportunidades para que las editoriales pequeñas y medianas vendan en el mercado del Reino Unido a medida que los consumidores avanzan hacia una preferencia por los servicios de lectura electrónica de suscripción, similar a Netflix para contenido televisivo.

Actualmente, los principales servicios de suscripción incluyen Amazon, Oyster, Bloomsbury, Open Road Media y Houghton Milton Harcourt, que tienen más de 700.000 libros electrónicos a disposición de los consumidores. El precio juega un papel importante en el crecimiento en la popularidad de los libros electrónicos, ya que el ebook promedio cuesta entre $3.00 y $4.00, haciéndolos una alternativa atractiva a los libros impresos caros.

A medida que el sector educativo del Reino Unido sufre recortes presupuestarios, los libros electrónicos educativos se convertirán en una parte importante del plan de estudios debido a su menor precio y al creciente uso de tabletas. El sector de la educación del libro electrónico podría ser una manera excelente para que las compañías de los incorporen el mercado británico, vendiendo sus productos a las escuelas.

Mientras que la publicación de libros profesionales en general crecerá sólo un 0,1% hasta 2019, alcanzando un mercado de ingresos de $898.0 millones a $901.0 millones, los libros electrónicos profesionales crecerán a una tasa de 11.4% durante el mismo período, lo que representa un aumento de ingresos de $221 millones en 2014 a $379 millones en 2019. La tendencia general en los libros electrónicos profesionales está sesgada hacia carreras que requieren un mayor uso diario del libro de texto y que son más propensos a comprar un libro electrónico profesional como los médicos y abogados, limitando así el tamaño del mercado.

Orientación y recursos para exportadores


La siguiente información tiene como objetivo brindar orientación y recursos a los exportadores que buscan vender sus servicios en el Reino Unido.

– Los compradores, licenciantes y distribuidores típicos de Medios y Entretenimiento en el Reino Unido podrían incluir gobierno estatal y federal, pequeñas y medianas empresas privadas y grandes empresas privadas.

– Las estrategias de negocio preferidas para entrar/expandirse en el mercado podrían incluir la identificación de compradores y distribuidores clave en el mercado del Reino Unido y la creación de una oficina en el país.

– Las barreras comerciales comunes para entrar / expandirse en el mercado podrían incluir que la mayoría de los vendedores multinacionales han establecido su propia oficina regional o local en el país.

– Es un coste de hacer negocios en el mercado local, ya que muchos clientes potenciales, especialmente agencias del gobierno federal, insisten en que sus datos permanezcan en el Reino Unido. Las empresas deben esperar una competencia significativa de pan-europeos.

Agencias gubernamentales

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