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El 84% de los Vídeos en Youtube Tienen Música

El 84% de los Vídeos en Youtube Tienen Música

Un estudio recién publicado contradice de forma contundente los múltiples reclamos de los ejecutivos de YouTube con respecto al contenido de música. Y podría provocar cambios importantes en la relación entre la industria de la música y la plataforma de vídeo.

Además de los mencionados 84% de vídeos en Youtube que cuentan con música, un 65% de esos vídeos de YouTube no son reclamados por ContentID.

La investigación ha sido realizado por Pex, una empresa que busca, indexa y analiza contenido de vídeo en línea específicamente. La compañía ya está trabajando con varias empresas de la industria de la música.

A continuación exponemos algunos de los hallazgos más interesantes del estudio.

1) El 84% de todos los vídeos en YouTube contienen por lo menos 10 segundos de música.

YouTube mismo afirma que solo el 2.5% de sus vídeos están relacionados con la música. Pero esa estadística ahora parece extremadamente errónea. Según el hallazgo de Pex, más del 84% de todos los videos de YouTube contienen música.

Los fragmentos de 10 segundos continuos de una pieza de música eran de música reconocible.

Entonces, ¿por qué es tan notable la diferencia? Pex tuvo cuidado de evitar el uso de categorías. La razón es que un gran porcentaje de uploaders categorizan incorrectamente sus vídeos u olvidan designar una categoría.

Las categorías también tienen una forma de oscurecer el porcentaje total de música. Por ejemplo, un vídeo sobre cocina con jazz de Nueva Orleans de fondo no sería categorizado como ‘Música’. En cambio, probablemente reciba una categoría como ‘How to & Style’, ya que la instrucción de cocina es el enfoque principal del vídeo.

En consecuencia, es probable que YouTube pase por alto la gran mayoría de su contenido musical, ya se a propósito, o no.

En lugar de usar ese conjunto de datos defectuoso, Pex simplemente confió en sus propios hallazgos, desde su propio motor de búsqueda. «Ejecutamos un clasificador en cada uno de los vídeos tomados, que anota la pista de audio con etiquetas como ‘música’, ‘habla humana’ y más», explicó la compañía.

De ahí a que el resultado sea que más del 84% de los vídeos en Youtube contienen al menos 10 segundos de música.

2) El 27% de todas las reproducciones de videos de YouTube están categorizadas claramente como ‘Música’

Pero incluso utilizando autocategorizaciones, el reclamo de YouTube del 2,5 por ciento sigue siendo muy sospechoso.

Pex contó cada vídeo autocategorizado como ‘Música’ y los comparó con cualquier otra categoría. Y encontraron que el 27% de todos los vídeos vistos en YouTube provienen de la categoría ‘Música’.

Esas autocategorizaciones indudablemente significan que el contenido central de estos vídeos es música. Pero ni siquiera considera la cantidad de vídeos que no están categorizados (y por defecto a una categoría genérica que no pertenece a la música).

Todo lo cual lleva a la pregunta incomoda: ¿acaso YouTube está mintiendo sobre sus propios datos para engañar a la industria de la música?

3) ContentID no reclama el 65% de los videos de YouTube que contienen música.

Recientemente, el director de música de YouTube, Lyor Cohen, afirmó que prácticamente todos los vídeos musicales en YouTube son reconocidos. «A partir de 2016, el 99.5 por ciento de las reclamaciones de música en YouTube se emparejan automáticamente con Content ID y son eliminadas o monetizadas», según palabras a Cohen a medios especializados.

Los datos de Pex muestran que solo se reclama el 35% de los vídeos que contienen música. Lo que por supuesto deja un 65% sin ningún reclamo adjunto. «Nuestros datos muestran que casi el 65% de estos vídeos no son reclamados y, por lo tanto, no generan ingresos», según señala Pex.

Ese hallazgo también contradice los datos reportados por Midia Research. En agosto de 2016, Midia informó que el 98% de todas las reproducciones de vídeos musicales de YouTube incluían contenido reclamado adecuadamente. «El UGC creado bajo el Safe-Harbour con puerto seguro ya no es la amenaza que en su día fue, con solo el 2% de las visitas de vídeos musicales desde subidas no oficiales», afirmó la compañía.

Ese mismo informe afirma que solo el 12% del tiempo de visualización de YouTube implica música. Ambas estadísticas ahora parecen completamente fuera de lugar.

4) El porcentaje de vídeos no reclamados está aumentando drasticamente.

Esta no es una situación que esté mejorando. Todo lo contrario: según Pex, la relación entre no reclamados y reclamados está empeorando drásticamente.

Aquí, podemos verlo desde otro ángulo. Como se puede apreciar, no está evolucionando en la dirección deseable.

5) El 20% de todos los vídeos de ‘Gangnam Style’ no se reclaman.

Uno de los vídeos musicales más grandes en la historia de YouTube tiene aproximadamente quinientos millones de reproducciones no reclamadas.

‘Gangnam Style’ fue pionero, no solo por su enorme cantidad de vistas. También generó una gran cantidad de variaciones, una explosión impulsada por el sello de PSY para promover la viralidad y la monetización. Desafortunadamente, ahora parece que YouTube ha mantenido un gran porcentaje de ese dinero.

Pex encontró 891,685 copias totales de ‘Gangnam Style’ en YouTube de las cuales 182,220 no fueron reclamadas.

Pex primero comenzó a investigar en ‘Gangnam’ para determinar la razón del enorme nivel de vídeos no reclamados en general. La empresa se pregunta si tal vez este rendimiento se deba a que los segmentos que contienen ‘Gangnam Style’ tenían menos de 20 segundos.

«Con el reciente auge del contenido de formato corto, esto tendría sentido. Sin embargo, cuando consultamos los datos, los resultados pintan una imagen muy diferente «.

Y el hecho encontrado ha sido que la duración promedio de un segmento que contiene la música de Gangnam Style es de 46,6 segundos para todo el contenido que no se reclamó.


Fuentes:

https://pex.com/

 

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