Hay grandes expectativas acerca de los planes de Facebook para licenciar música y compartir ingresos de publicidad provenientes del streaming de vídeos que la incluyan. Pero es importante no olvidar la cuestión acerca de cómo de lucrativos serán esos ingresos.
Te puede interesar:
O quizás no lo serán, como han visto algunos editores de vídeo que han probado esta función para su contenido de cuñas publicitarias de Facebook. Según han comentado a medios especializados:
“Un editor dijo que sus vídeos monetizados de Facebook han tenido un promedio CPM (Coste Por Mil impresiones) de 15 céntimos. Un segundo editor, quien calculó las tasas de anuncios publicitarios basados en la cantidad de visitas al vídeo que duraron lo suficiente como para alcanzar un anuncio, dijo que el promedio CPM de sus cuñas publicitarias es de 75 céntimos”.
“Un tercer editor generó aproximadamente $500 de más de 20 millones de visitas totales en esa página en Septiembre. Un quinto editor, cuando se le preguntó acerca de los CPM’s de sus cuñas publicitarias de Facebook, respondió mencionando la letra de la canción de Flo Rida ‘Low’”.
El problema se encuentra en que Facebook cuenta como una “visita” válida cuando el vídeo se reproduce por más de 3 segundos, pero una cuña publicitaria aparece tras los primeros 20 segundos, así que parece que muchas de esas “visitas” no están generando ingresos por anuncios publicitarios.
Apenas es el comienzo, y las cuñas,no serán la única manera que tiene Facebook de generar dinero a partir de vídeos y de compartirlos con otros.