Informes Marketing

Ventas y consumo de música por géneros: Rock, lo más consumido

consumo musica rock
Escrito por José Luis López

Según un estudio publicado por la división de música de Nielsen, la música rock es dos veces más popular en 2014 que la música Pop, representando el 29% del consumo de música en la industria a través de los álbums, los singles y el streaming de música. La música rock domina las ventas de álbumes suponiendo el 33% de las ventas siguiéndole el R & B con un total de 14%, lo que pone de manifiesto que las ventas de álbumes, para el consumidor de música, el Rock, es el preferido.

La música supone una sorprendemente baja cantidad de consumo en la industria, con un total del 15% para 2014. Por su parte el R & B / hip-hop suponen el 17% , la música country representa el 10% , y el EDM representó el 3%. Un 24% del consumo se atribuyó a una combinación de otros géneros.

El desglose de los principales géneros musicales es el siguiente:

Stat1

  • Rock – 29%
  • R & B / Hip Hop – 17.2%
  • Pop – 14.9%
  • Country – 11.2%
  • Dance / EDM – 3,4%
  • Cristiano / Gospel – 3,1%
  • Holiday / Seasonal – 2,6%
  • América – 2,6%
  • Jazz – 1,4%
  • Clásica – 1,4%
  • Niños – 1%

 

 

Music Business Worldwide que «Estos porcentajes se calculan dividiendo las descargas totales de canciones por TEA* (Track Equivalent Ábums) y streamings totales en SEA** (Streaming Equivalent Albums)  y entonces añadir los resultados a las ventas de álbumes. Según este criterio, en  general el consumo anual de música se redujo año tras año en los EE.UU. en un 2% a 476.5 millones de ‘discos’ en el 2014, de acuerdo con Nielsen «.

(*La fórmula de la TEA es 100 ventas = 1 álbum.

**La fórmula de la SEA es 1.500 streams = 1 álbum vendido.)

A continuación mostramos las gráficas correspondientes por géneros musicales de:

-Las ventas de álbums,

totalalbumsUS2014Albums

-Descargas.

Tracksales2014US

-Streaming.

TotalstreamsUS2014

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

1 Comentario

Dejar un comentario