De la mano de Spotify y Comscore os traigo este estupendo informe dirigido a las marcas dónde se muestran pautas de consumo de música online e implicaciones para las marcas derivado de la vinculación afectiva hacia las marcas.
Como telón de fondo, el estudio muestra que la gente invierte un 21% más de tiempo en aplicaciones móviles y 79% más de tiempo en aplicaciones de música respecto al año pasado. Por su parte, ver la televisión e ir al cine van dejando paso a la visualización bajo demanda. Los ingresos globales de suscripción de música y plataformas de streaming crecieron un 51% en el último año, lo que indica un cambio importante en la forma en que la gente escucha música.
Estas tendencias enfrentan a las marcas a un panorama con nuevas oportunidades y desafíos de cara a plantear cómo llegar a esta valiosa audiencia.
La principal conclusión del estudio «Impact Brand» sería que los streamers son dos veces más propensos que los no streamers a promover y sentirse conectados emocionalmente a las marcas.
Algunos puntos destacados en comparación con los no streamers, son que los streamers, son personas que utilizan un servicio de streaming de música por lo menos mensualmente, son:
-Están hasta 2 veces más dispuestas a pagar más por una marca.
– 61% más propensos a recomendar una marca a sus amistades .
– 74% más propensos a describir una marca como “la única marca para mí”.
– 70% más propensos a describir a una marca divertida.
Respecto a formas y hábitos de consumo:
– El 74% es más propenso a escuchar música a través de un smartphone.
– El Son 3 veces más propensos a escuchar música mientras compran o viajan.
-El Son 2 veces más propensos en escuchar música mientras están en el trabajo, en el colegio o haciendo ejercicio.
– Son hasta 5 veces más propensos a ver películas y televisión online.
Por último, también compararon a los usuarios de Spotify (personas que usan Spotify al menos mensualmente) en comparación con los streamers. He aquí un vistazo a los resultados:
– Los usuarios de Spotify son el triple de probabilidades de estar dispuestos a pagar más por una marca.
– Son el doble de propensos a recomendar las marcas a un amigo.
– Son el doble de propensos a escuchar música en un smartphone, y más del 2 doble propensos a escuchar música en la tableta.
– Son casi 5 veces más propensos a escuchar música al ir de compras.
– Son 3 veces más propensos a escuchar música en el trabajo, en la escuela o haciendo ejercicio.
– Tienen 6 veces más de probabilidades de ver la televisión y películas en línea todos los días.
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