Os traemos los principales datos del IMS Business Report 2017, el informe de referencia en la industria de la música electrónica presentado en la última edición del International Music Summit, uno de los eventos profesionales de la industria musical líderes de la música electrónica a nivel mundial que tiene ediciones en varias partes del mundo.
A continuación tienes los datos correspondientes a Empresas y Marcas.
Dos players importantes de la industria han sido aquiridos desde agosto de 2016, y más ofertas podrían seguirles
MINISTRY OF SOUND RECORDINGS
- Adquirida por Soni Music UK en Agosto de 2016 por alrededor de £67 millones.
- El acuerdo incluye a los artistas, catálogo y negocios de recopilaciones.
- El sello fue lanzado en 1993 y ha acumulado una venta de álbumes de más de 70 millones, incluyendo 40 números 1 en UK.
GRUPO PACHA
- Vendido a Trilantic Capital Partners por 350 millones de euros en Febrero de 2017.
- El grupo opera 10 clubs en todo el mundo, incluyendo las salas de Ibiza Pacha, Destino y Lio.
- La primera sala fue abierta por el fundador Ricardo Urgell en Sitges, España, en 1967.
Global Entertainment se está expandiendo en festivales, incluyendo inversiones en tres eventos de EDM
SOUTH WEST FOUR (Londres, Reino Unido)
- Adquirido por Impresario junto con otros eventos como Field Day.
- Festival líder de música electrónica basado en Londres, establecido en 2001.
- Realizado en Agosto en 2 días con capacidad de 40.000 personas.
SNOWBOMBING (Austria & Canadá)
- Global aumentó la inversión en Broadwick Live, que promueve Snowbombing.
- En 2017 la primera edición se llevará a cabo en Canadá, junto con el evento en Austria.
HIDEOUT (Croacia)
- Participación mayoritaria adquirida en marzo.
- Festival ahora en el séptimo año de ser llevado a cabo en la playa de Zrce en Croatia.
- Global también está vinculado a la promoción del festival Elefante Eléctrico en Croacia.
Elrow recibió inversión en febrero de 2017 y ahora está listo para los eventos más grandes de la historia este verano
El EDM está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas mundiales, incluyendo VR, AI y streaming en directo
REALIDAD VIRTUAL
- Boiler Room & Google crearon la primera experiencia de dancefloor VR ‘Techno in Berlin’.
- The Chainsmokers & Sony crearon un festival de música VR ‘Lost In Music’.
STREAMING EN DIRECTO
- Facebook Live recientemente utilizado por Avicii (estudio) y EDC.
- Hardwell 2017 Ultra Festival se puso en vivo en 360 grados en YouTube.
OTT VIDEO
- Dos originales de Netflix con temas de DJ lanzados en agosto de 2016 – documental de Steve Aoki ‘I´ll sleep when I´m dead’ y la película ‘XOXO’.
- Ahora más de 100 millones de miembros de Netflix en todo el mundo.
AI y BOTS
- Hardwell lanzó un bot de Facebook Messenger para fans en 2016, que ha tenido 500.000 usuarios.
- La app de Dj’s Pacemarker usa inteligencia artificial para convertir una lista de reproducción Spotify o Apple Music en una mezcla.