A continuación una nueva entrega de las mejores campañas de marketing musical.
AURORA | DECCA RECORDS.
Dscripción general de la campaña
Esta campaña está centrada en el streaming con la intención de crear un conjunto de herramientas que permitiera a los fans compartir su amor por este artista único. Se utilizó la página de fans de Warriors & Weirdos (el club de fans del sitio web de Aurora) para darles las dos cosas que más querían: la proximidad al artista; y acceso a contenidos exclusivos. Links: http://warriorsweirdos.com/ | https://www.facebook.com/WarriorsWeirdos/
Esto ayudó a forjar una relación real con ellos. Los Guerreros usan esta comunidad para compartir historias entre ellos y disfrutar de fotos, vídeos y cartas escritas de Aurora. Aurora fue capaz de dejar sus propios comentarios y respuestas cuando ella quisiera.
Aurora ama las polillas y recoge las muertas. Se quería traer su manera única de mirar el mundo a cada parte de la campaña; incluso cuando se tratase de espacio publicitario. Cuando se anunciaba el álbum, se pidió a la gente que tuitearan para ayudar a encender un montón de luces en una habitación que poco a poco iluminarían para revelar la obra de arte. Entonces se creó una página de inicio colaborativa e interactiva para Spotify. Los usuarios podían elegir una polilla, a continuación, hacer clic en un botón para liberarla en la luz. Los usuarios de Spotify verán el número de polillas creciendo a lo largo del día, mientras que un contador abajo, sigue el número exacto.
Esto permitió captar la atención de los usuarios de Spotify, incluso si no tenían idea de quién era Aurora. Para la fecha de lanzamiento, se buscaba encontrar una manera de atar todo lo que se hizo en un paquete ordenado.
Se quería mostrar a la gente, cómo Aurora había tejido esta misteriosa narración en un todo, desde su artwork hasta su composición. Así pues se construyó una de las mejores lienzos de Facebook y se promovió entre los fans y al público.
El formato hace posible contar una historia más larga que no es posible de otra manera sin sacarlos de su experiencia de Facebook. Hubieron desafíos que vinieron con esto, pero pudieron entregar resultados increíbles. Ayudó a cubrir muy bien la campaña, permitiendo reunir los momentos más significativos del año y medio anterior.
Aprendizajes clave
En los últimos 12 meses, se vió un crecimiento increíble a través de los canales sociales de Aurora, tanto en número de seguidores como en el consumo general. Hubieron un montón de «momentos» grandes sobre los que generar conversación, pero el objetivo fue siempre priorizar el streaming. Crear una conexión a largo plazo entre el oyente y el artista a través de las plataformas claves de streaming fue parte integral del éxito. Se empezó la campaña desde cero, así que es fácil ver hasta dónde se ha llegado. Hasta la fecha, se han acumulado cerca de 97 millones de reproduccion en Vevo y casí 500.000 suscriptores.
Los números de Spotify son igualmente impresionantes. Aurora ahora recibe más de 1,6 millones de oyentes por mes y tiene más de 273.000 seguidores. Poniendo el streaming al frente y en el centro, se ha creado una plataforma para Aurora en la que poder confiar que dará resultados fantásticos en el futuro. Y, por supuesto, todos los que la conocen o la ven actuar en vivo se enamoran de ella.
Desglose de la campaña
Presupuesto de la campaña: £5,000–£10,000
Demografía de la audiencia:
- Edad: 18-24
- Mujeres: 59%
- Hombres: 41%
- Ubicación: Global.
Equipo de marketing
- David Heath – marketing digital senior, gerente, Universal Music Group
- Chris Kershaw – marketing senior, Gerente, Decca Records
- Benedict Curran – gerente de streaming, Decca Records
- Jon Fisher – fundador y director, Pretty Good Digital