Informes Marketing

Report: #LABELSATWORK. The Music business in the digital age

Escrito por José Luis López

La RIAA ha creado un interesante reporte titulado «LABELS AT WORK. THE MUSIC BUSINESS IN THE DIGITAL AGE» en el que se alude a temas como la revolución digital en el negocio de la música, la inversión en talento, los royalties a artistas, Venture Capital para la música, ecosistema digital de la música y acciones de promoción a nivel global protagonizadas por ejemplo por Daft Punk entre otros.

De sobras es conocido a estas alturas de la película que el negocio de la música está en continua evolución y con ella, por su propia supervivencia, las discográficas.  No obstante lo importante es encontrar grandes artistas y ayudarles a conectar  con un público amplio y que además debe abrazar las nuevas tecnologías a fin de que le ayuden a alcanzar su propósito teniendo por delante un futuro incierto.

Algunos datos de este reporte muestran:

 

  • Más de 2.500 servicios digitales hoy con licencia y en funcionamiento.

 

  • $ 13.4 mil millones gastados por los principales sellos discográficos para encontrar nuevos artistas y ayudarles a  llegar a un público.

 

  • 20 mil millones dólares gastados por los principales sellos discográficos el artista y como compositor regalías.

 

  • Los royalties pagados a artistas por grandes discográficas han aumentado más del 36% como proporción de las ventas netas y del grueso de los ingresos por licencias de los grandes sellos.

 

  • Los royalties pagados por composición aumentaron un 44% como proporción de los ingresos por ventas netos.

Puedes acceder al reporte completo aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario