YouTube ha anunciado una nueva función destinada a ayudar a los creadores a ganar dinero mientras se conectan con sus fans durante una transmisión en directo: Super Chat. Esta función permite a los espectadores pagar en tiempo real para que sus mensajes se destaquen en el chat con un color brillante y se queden fijados en el streaming.
Artículos relacionados:
- Livestreaming. Plataformas, monetización y datos de crecimiento.
- 5 tipos de acciones para tu estrategia en redes sociales
La finalidad de Super Chat es permitir que los fans paguen dinero a cambio de atención. No es muy diferente de las tecnologías utilizadas en sitios para adultos con actrices por webcam, donde los espectadores pueden comprar fichas para mandarlas y que se canjean por dinero.
Como explica YouTube en su blog anunciando la nueva función, Super Chat permanecerá fijo en la parte superior del chat durante un máximo de cinco horas, lo que da al mensaje mucho tiempo de exposición.
Los creadores, por supuesto, se benefician de la función no sólo por ser capaces de conectarse mejor con sus mejores fans, sino también porque es otro medio de generar ingresos con sus vídeos.
Junto con el lanzamiento de Super Chat, YouTube está lanzando una API que permitirá a los desarrolladores acceder a los datos de compra en tiempo real del sistema. Esta API sustituirá a la Fan Funding API, que cerrará.
El lanzamiento sigue una serie de cambios para YouTube con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para los creadores como para los espectadores. Hace unos días anunció que comenzaría a exhibir nuevos talentos semanalmente en su sección Tendencias, mientras que el año pasado lanzó un nuevo Creator Hub, un programa de beneficios, un soporte mejorado y otras herramientas, y lanzó una red social con la comunidad de YouTube.
Super Chat se ha lanzado en su versión beta con los youtubers top, incluyendo iHasCupquake, Great Library (buzzbean11) y Alex Wassabi.