Informes Marketing

Los millenials escuchan un 75% más música que los Baby Boomers

Los millenials escuchan un 75% más música que los Baby Boomers

Según un reciente estudio, los milennials escuchan un 75% más de música que los Baby Boomers.

Un nuevo estudio muestra que la personas mayores de 55 años de edad escuchan menos música que las personas entre 16 a 34 años. De hecho, los Milennials – definidos como personas nacidas en los 80s, 90s y a principios de los 2000 escuchan un 75.1% más de música diariamente, de acuerdo a un estudio llevado a cabo de manera conjunta por la Entertainment Retail Association (ERA) y la British Phonographic Industries (BPI) conducido a través de una encuesta a 1.000 personas acerca de sus hábitos de escucha.


Artículos relacionados:


En dicha encuesta se le preguntó a los participantes el número estimado de horas que escuchan música en un día promedio: de 0 a 2 horas, de 3 a 6 horas, o más de 7 horas por día y aquí están los resultados:

  • El 47% de los encuestados de 16 a 34 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
  • El 46 % de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
  • El 7% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.

Para los encuestados que de entre 35 y 54 años de edad los resultados arrojan que:

  • El 67% de los encuestados de 35 a 54 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
  • El 28% de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
  • El 5% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.

Y finalmente para el grupo poblacional de mayores de 55 años la encuesta arrojó el siguientes resultado:

  • El 80% de los encuestados de más de 55 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
  • El 18% de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
  • El 2% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.

demographics

A nivel general, el grupo millenials encuestados reportan una escucha media diaria de 3.1 horas de música frente a las 1.77 horas de la generación denominada Baby Boomers. Esto significa que los Millenials están escuchando un 75.1% más de música diariamente de acuerdo con los resultados.

Actualmente basta con salir a la calle y comprobar como en cualquier cualquier área urbana es frecuente ver a personas jóvenes escuchando música con sus smartphones y sus auriculares o cascos en la calle durante sus trayectos, días de trabajo, rutinas de ejercicio, tareas diarias, e incluso mientras conversan como música de fondo.


Fuente: digitalmusicnews.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario