Según un reciente estudio, los milennials escuchan un 75% más de música que los Baby Boomers.
Un nuevo estudio muestra que la personas mayores de 55 años de edad escuchan menos música que las personas entre 16 a 34 años. De hecho, los Milennials – definidos como personas nacidas en los 80s, 90s y a principios de los 2000 escuchan un 75.1% más de música diariamente, de acuerdo a un estudio llevado a cabo de manera conjunta por la Entertainment Retail Association (ERA) y la British Phonographic Industries (BPI) conducido a través de una encuesta a 1.000 personas acerca de sus hábitos de escucha.
Artículos relacionados:
- Informe | Consumo de entretenimiento online. Vídeo, música y streaming
- Generación Z. El futuro-presente de tus fans
- 3 patrones de consumo de contenido para tu estrategia de marketing musical
En dicha encuesta se le preguntó a los participantes el número estimado de horas que escuchan música en un día promedio: de 0 a 2 horas, de 3 a 6 horas, o más de 7 horas por día y aquí están los resultados:
- El 47% de los encuestados de 16 a 34 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
- El 46 % de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
- El 7% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.
Para los encuestados que de entre 35 y 54 años de edad los resultados arrojan que:
- El 67% de los encuestados de 35 a 54 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
- El 28% de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
- El 5% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.
Y finalmente para el grupo poblacional de mayores de 55 años la encuesta arrojó el siguientes resultado:
- El 80% de los encuestados de más de 55 años de edad reportaron escuchar música menos de tres horas al día.
- El 18% de los encuestados afirmó escuchar música entre 3 y 6 horas al día.
- El 2% de los encuestados afirmó escuchar más de 7 horas diarias de música.
A nivel general, el grupo millenials encuestados reportan una escucha media diaria de 3.1 horas de música frente a las 1.77 horas de la generación denominada Baby Boomers. Esto significa que los Millenials están escuchando un 75.1% más de música diariamente de acuerdo con los resultados.
Actualmente basta con salir a la calle y comprobar como en cualquier cualquier área urbana es frecuente ver a personas jóvenes escuchando música con sus smartphones y sus auriculares o cascos en la calle durante sus trayectos, días de trabajo, rutinas de ejercicio, tareas diarias, e incluso mientras conversan como música de fondo.
Fuente: digitalmusicnews.com