En esta post trataremos de como las marcas pueden convertir la experiencia móvil en un canal publicitario efectivo a fin de conseguir conectar con sus consumidores en la era del streaming de música.
La publicidad se torna cada vez más competitiva y sofisticada, siendo crucial para las marcas encontrar modos innovadores de conectar con los consumidores ya existentes mientras se comprometen con otros nuevos. Esto implica proveer una experiencia personalizada que los clientes puedan relacionar en un nivel emocional, y la música puede ofrecer esa experiencia. El lenguaje universal de la música puede ser usado para llegar a consumidores de todo el mundo; cuando es usada en un contexto móvil, la música puede convertir dicha experiencia en un canal publicitario efectivo para las marcas.
Cómo el streaming puede favorecer el engagement marca-millenials
Mientras que los canales publicitarios tradicionales como la TV y los medios impresos aún prevalecen en la mayoría de mercados, implementar un mercado móvil como parte integral de la estrategia de una marca es ganar popularidad. No es solo que este canal sea económico, sino que sirve para comprometerse a largo plazo con los clientes, puesto que el móvil se ha convertido en una extensión del estilo de vida de cada cual. De acuerdo a la investigación de Smart Insights el año pasado, el número global de usuarios de dispositivos móviles ha superado a los usuarios de escritorio, con cerca de 1,800 millones prefiriendo sus pantallas móviles a los 1,700 millones de usuarios de computador.
Con productos y servicios de información disponibles para los consumidores vía smartphone 24/7, el enfoque de la publicidad ha cambiado de decir a los clientes “lo que quieren” a darles la oportunidad de “determinar qué quieren donde ellos lo quieran”. ¿Qué papel juega el streaming de música en este cambio de poder para los consumidores millennials?
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Las pantallas más importantes son las más pequeñas
En una encuesta hecha por el Bank of America, cerca de 4 de cada 10 millennials (39%) dicen que interactúan más con sus smartphones que con sus familias, amigos o colegas de trabajo. Los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de la vida diaria de los millennials y la manera de ganar sus corazones es ser parte de su estilo de vida móvil. Más del 74% de ellos usa frecuentemente aplicaciones de música, lo que hace al streaming de música la segunda actividad móvil más alta después de las redes sociales.
Los millennials están constantemente chequeándose en cafés en Facebook, etiquetando los bares que visitaron con sus amigos en Instagram, solicitando transporte en Uber / Cabify / Bla Bla Car, reservando alojamiento en Airbnb e incluso buscando citas potenciales cercanas en Tinder. No sería raro esperar que en el próximo par de años la experiencia de marca y las compras en internet vayan a evolucionar en un espacio centralizado en el móvil donde la información contextual (como la ubicación) será combinada con la información personal del usuario para proveer una más íntima experiencia móvil.
La movilidad y accesibilidad de los smartphones los hace el canal más poderoso de comunicación de todos. Ofrecen la posibilidad de recolección de datos en tiempo real basados en la ubicación del consumidor, actividades del usuario y su comportamiento móvil. Con el aumento del uso del teléfono inteligente viene el reto para las marcas de comprometer a los millennials, cuya atención está constantemente fragmentada por apps en auge y contenido móvil. De paso, el streaming de música es principalmente una experiencia móvil y por consiguiente ofrece una oportunidad a las marcas de ser parte de la rutina móvil diaria de los millennials.
La publicidad móvil llama a los millennials a través de la música
Hoy en día, las compañías enfrentan retos alrededor del mercado de la generación de más gasto: los millennials. De acuerdo a Forbes, los millennials están buscando marcas para crear una experiencia auténtica buscando construir confianza. Y la vía más rápida para construirla con los millennials es a través de música, ya que les habla en un nivel profundo.
En una reciente investigación de marketing digital publicada por Forbes, se reveló como los millennials no quieren que les hablen. También quieren tomar el control de los mensajes que reciben y están esperando ser premiados o fácilmente incentivados por su lealtad. Las marcas pueden ofrecer una experiencia memorable de streaming de música para recompensar a sus clientes y vender productos, como por ejemplo American Eagle usó una plataforma de streaming de música de marca.
Los vendedores con sentido común están ahora invirtiendo fuertemente en estrategias móviles, y las ganancias de publicidad móvil solo en los EE.UU. se estima que llegaran a los 58.000 millones de dólares para el 2018. Entre estas estrategias móviles, las marcas encuentran que la música es el caballo de Troya –El verdadero ingrediente secreto para comprometer a los consumidores en una experiencia digital personalizada de marca que no solo va a incrementar la conversión sino que también va a sembrar lealtad a la marca.
Al crear un perfil de comprador (Buyer persona) personalizado para cada consumidor, la música promueve no solo un gancho de compromiso para alcanzar a los clientes sino también una forma no intrusiva de reunir importante data de usuario (como la ubicación, género y preferencias musicales) a través del uso del dispositivo, permisos de apps e interacción en redes sociales. Al final, esta información –obtenida por la música – puede ayudar a los minoristas a construir compradores a los que puedan dirigir sus ofertas de una forma más personalizada para los usuarios, lo cual puede últimamente resultar un incremento de conversión y compromiso de clientes.
Fuente: Midem.com