Las posibilidades interactivas para Shazam han recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2002, cuando los usuarios marcaron un número y descubrieron qué canción escuchaban a través de un texto. Sin embargo actualmente Shazam tiene un gran potencial enorme como plataforma interactiva de segundo plano.
Naturalmente, Shazam ha atraído una base de amantes de la música; sus usuarios dicen que ellos hacen stream de música al menos dos horas en un día y 1 de 5 sienten que están entre las primeras personas en descubrir a un nuevo artista.
Además un 92% lo usa como segunda pantalla, con un 80% usándolo en teléfonos móviles. Lo que da idea del potencial a la hora de lograr que los usuarios de audio interactúen con la aplicación vía código Shazam en forma impresa o en televisión.
Latinoamérica es la región donde Shazam es más utilizada como segunda pantalla con un 85% mientras que respecto al rango etario que más lo utiliza, es el de 25-34 años;83%.
Al igual que con otros usuarios de Internet, las actividades más populares entre los usuarios que utilizan dos pantallas de Shazam son las redes sociales y el chat con amigos. Pero mientras las actividades interactivas funcionan menos bien, es aquí donde los usuarios de Shazam adelantan al promedio. Lo más importante es que el 32% dice que están buscando información relacionada con lo que están viendo, un 39% más que la media.
El 80% de los usuarios de Shazam lo usan como segunda pantalla
El alcance de Shazam como segunda pantalla
% de los usuarios que han utilizado los siguientes dispositivos recientemente mientras ven televisión.
- Teléfono móvil — 80%
- Laptop o PC — 47%
- Tablets — 29°.
Los hábitos de los usuarios de Shazam como segunda pantalla *
% de usuarios de Shazam como segunda pantalla que dicen haber hecho lo siguiente recientemente cuando ven televisión:
- Utilizo redes sociales 64%
- Chateo o mando mensaje a amigos 61%
- Leo correos electrónicos 50%
- Jugar a juegos 44%
- Leo las noticias 35%
- Busco productos para comprar 32%
- Busco información relacionada con lo que está viendo 32%
- Comparto mi opinión de un programa de televisión 17%
- Interactúo con el contenido online del programa de televisión 15%
*Los usuarios de Shazam están definidos como usuarios de internet entre 16-64 años de edad que dicen que han utilizado la app de shazam en el mes pasado
Fuente: globalwebindex.net