Comenzamos una nueva sección dedicada exclusivamente al social media con la intención de averiguar de qué manera emplean las redes sociales y demás plataformas por parte de empresarios, ejecutivos de marketing y Pymes basado en un estudio llevado a cabo por Social Media Examiner realizado a 3.700 empresarios con el fin de arrojar luz sobre: la manera en la que emplean el tiempo, los beneficios de marketing obtenidos, las redes sociales más utilizadas, las redes sociales que más interesan a la sociedad entre otros análisis.
Como adelanto, a modo de resumen ejecutivo, os dejamos aquí las principales conclusiones.
7 conclusiones sobre el uso de Social Media en 2015
- Twitter, YouTube y LinkedIn se mantienen en los primeros puestos de cara al futuro: Un significativo 66% de empresarios pretenden aumentar su uso de las redes sociales.
- Los empresarios quieren aprender más sobre Facebook: Mientras que el 93% de los empresarios ya usan Facebook, el 68% quiere aprender más sobre esta red social y el 62% pretender aumentar su presencia en Facebook.
- La creciente importancia del vídeo: Un significativo 57% de los empresarios utilizan los vídeos para sus campañas de marketing; sin embargo, el 72% quiere aprender más sobre esta técnica y se plantean aumentar el uso que hacen de los vídeos.
- El podcasting, en crecimiento: Solo el 10% de los empresarios está familiarizado con el podcasting, mientras que el 26% planea aumentar su actividad de podcasting y el 43% de los empresarios quieren aprender más sobre este.
- Facebook y LinkedIn son las dos redes sociales más importantes para los empresarios: Cuando se les permitió elegir únicamente una red social, el 52% de los empresarios eligió Facebook, seguido del 21% que eligió LinkedIn.
- La mayoría de los empresarios no están seguros de que el marketing en Facebook sea efectivo: Solo el 45% de los empresarios cree que sus esfuerzos en Facebook son efectivos.
- La táctica y el compromiso son las principales áreas que los empresarios quieren dominar: Al menos el 91% de los empresarios quieren conocer cuáles son las estrategias sociales más efectivas y el mejor modo de comprometer a su público con las redes sociales.
(Traducido por Isabel Mª Rendon para PromocionMusical.es. Original de Stelzner, M. «»2015 Social Media Marketing Industry Report»)
[…] entrada 7 conclusiones sobre Social Media en 2015 es contenido del blog Promoción […]
[…] entrada 7 conclusiones sobre Social Media en 2015 es contenido del blog Promoción […]