Social Media

7 conclusiones sobre Social Media en 2015

informe social media 2015

Comenzamos una nueva sección dedicada exclusivamente al social media con la intención de averiguar de qué manera emplean las redes sociales y demás plataformas por parte de empresarios, ejecutivos de marketing y Pymes basado en un estudio llevado a cabo por Social Media Examiner realizado a 3.700 empresarios con el fin de arrojar luz sobre: la manera en la que emplean el tiempo, los beneficios de marketing obtenidos, las redes sociales más utilizadas, las redes sociales que más interesan a la sociedad entre otros análisis.

Como adelanto, a modo de resumen ejecutivo, os dejamos aquí las principales conclusiones.

7 conclusiones sobre el uso de Social Media en 2015

  • Twitter, YouTube y LinkedIn se mantienen en los primeros puestos de cara al futuro: Un significativo 66% de empresarios pretenden aumentar su uso de las redes sociales.
  • Los empresarios quieren aprender más sobre Facebook: Mientras que el 93% de los empresarios ya usan Facebook, el 68% quiere aprender más sobre esta red social y el 62% pretender aumentar su presencia en Facebook.
  • La creciente importancia del vídeo: Un significativo 57% de los empresarios utilizan los vídeos para sus campañas de marketing; sin embargo, el 72% quiere aprender más sobre esta técnica y se plantean aumentar el uso que hacen de los vídeos.
  • El podcasting, en crecimiento: Solo el 10% de los empresarios está familiarizado con el podcasting, mientras que el 26% planea aumentar su actividad de podcasting y el 43% de los empresarios quieren aprender más sobre este.
  • Facebook y LinkedIn son las dos redes sociales más importantes para los empresarios: Cuando se les permitió elegir únicamente una red social, el 52% de los empresarios eligió Facebook, seguido del 21% que eligió LinkedIn.
  • La mayoría de los empresarios no están seguros de que el marketing en Facebook sea efectivo: Solo el 45% de los empresarios cree que sus esfuerzos en Facebook son efectivos.
  • La táctica y el compromiso son las principales áreas que los empresarios quieren dominar: Al menos el 91% de los empresarios quieren conocer cuáles son las estrategias sociales más efectivas y el mejor modo de comprometer a su público con las redes sociales.

 

(Traducido por Isabel Mª Rendon para PromocionMusical.es. Original de Stelzner, M. «»2015 Social Media Marketing Industry Report»)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

2 Comentarios

Dejar un comentario