Cuando se trata de organizar un evento especial ya sea un concierto, festival o algún tipo de presentación para tu proyecto musical, una cosa de la que no cabe ninguna duda es que debes de hacer consciente a la gente de ello. Hay muchas maneras de hacer esto, tantas como herramientas, estrategias, enfoques, creatividad, medios (casi nada…).
En este post nos vamos a centrar en uno de esos artículos con los que seguro estas muy familiarizado y que puedes conseguir a buen precio en una imprenta online como HelloPrint, onlinePrinters, ImprentaOnline24, etc. . Nos referimos a los flyers.
Un medio de promoción que ha existido desde el inicio de los tiempos es el boca a boca (Pues si… Imagínate que le preguntas al de la cueva de al lado dónde hay un arroyo para poder beber agua y te señala uno en concreto. Pues está promocionando dicho arroyo, otra cosa es que nuestro amigo no tenga un interés comercial en tí).
Conseguir que alguien promueva algo de boca en boca es lo más básico en publicidad (a fin de cuentas somos seres sociales, con lo que o eres un early adopter o puede que no interese).
Esta técnica ha evolucionado en los últimos años gracias al crecimiento de los canales de medios sociales. Para muchas pequeñas empresas canales como Facebook y Twitter ofrece un canal libre para promover tanto ofertas como eventos. Mientras que esto ciertamente tiene sus ventajas en términos de coste, puede ser una tarea bastante laboriosa tratar de difundir la palabra y en consecuencia promover e incentivar la venta de aquéllo que sea que vendas.
Por encima de todo, estos canales bien entendidos ofrecen una gran plataforma para las empresas para lograr el compromiso de los clientes.
¿Por qué los flyers pueden ayudar a promover tu evento.
Si bien las redes sociales sin duda tiene sus beneficios para ayudar a promover eventos y generar conciencia y crear un rumor en torno a ellos, también es importante recordar algunas de las técnicas de marketing como es el marketing directo y el uso de flyers para promover tu evento .
5 motivos para utilizar flyers para promocionar tu evento
1. Alcanza a tu audiencia
Los Flyers proporcionan una gran plataforma para la promoción de eventos especiales y llegar a tu público de varias maneras, incluyendo:
- Buzoneo (Aunque a menos que seas creativo es muy fácil que el único que sepa de tu evento sea el contenedor de la esquina).
- Inserción en periódicos. Una opción interesante a negociar con el periódico o magazine en la que aprovechas el alcance de su tirada y acción, a la que una acción de cobranding con alguna marca le dan un enfoque interesante a explorar).
- Distribución en la calle. El impacto del cara y el contacto físico jamás podrá ser superado, al menos de momento por ninguna red social no vídeo de Youtube. Míra a los ojos y convence.
- Distribución en el interior de una tienda. A mayor afinidad del público que tenga la tienda con tu causa mayor probabilidad de conseguir atención, conectar y compromoter.
2. Sé creativo
Si tomas la decisión de promover tu evento con un flyer hay mucho margen para ser creativo. Asegúrate de que tu flyer se destaca y además resalta el mensaje principal.La mayoría de los flyers tenderán a ser de tamaño A4 o A5 y pueden ser de dos caras para darte espacio adicional o contemplar alguna acción de cobranding (¿Que tal un descuento en cenar en el restaurante de al lado del concierto?, o ¿Qué tal un descuento en tu alquiler del local de ensayo?).
Aquí tienes 40 ejemplos de flyers creativos.
3. Algo tangible
Con tanto móvil e internet el hecho de que te venga algo tan «extraño» como un flyer bonito con información de interés y que incluso puede darte algún beneficio adicional no es algo que se vea todos los días. Como hemos cambiado…
4. Incentivos
Un flyer también proporciona un espacio para incluir incentivos como bonos y vales de descuento.
Imagina que te den un flyer a la salida de un concierto de, precisamente, otro concierto en el que al presentar dicho flyer te invitan a una cerveza o chupito, se informa de algún evento adicional dentro del evento como una subasta especial, ciertas ventajas para los que lleven el flyer…
5. Medible
A medir, un flyer no va a ganar a una presencia online, pero hay formas para de alguna medir el impacto. Por ejemplo si incluimos un QR o una url desde la que acceder a cierta ventaja anunciada en el flyer, o simplemente en el evento en cuestión aquéllos que hayan ido con el flyer para recibir una ventaja o aquéllo que se haya planteado nos puede, como mínimo, aportar información respecto de las otras veces en las que no se utilizó dicha táctica.