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5 Formas de Hacer Felices a tus Fans en Redes Sociales

5 formas hacer feliz fans en redes sociales

Las redes sociales pueden hacernos sentir infelices como se apunta en algún que otro estudio o lo hayas descubierto por tu cuenta a través de ese sentimiento de auto desprecio y abatimiento que se cuela en ocasiones, tras pasar demasiado tiempo observando los logros de los demás y esos postureos de película.

Pero, también hay informes sobre cómo las redes sociales nos pueden hacer sentir más próximos de nuestros amigos y seres queridos, lo que nos hace más felices.

Entonces, ¿cómo pueden los grupos y artistas canalizar esa positividad, en lugar de contribuir a la tristeza potencial de sus fans?

Transmitir una existencia impecable en las redes sociales ciertamente no ayudará. Si bien esa estrategia es la opción para cientos si no miles de influencers populares y celebridades, para artistas y músicos independientes, este enfoque puede tener inconvenientes.

Tu atractivo a menudo está enraizado en las emociones que evocas en los oyentes; muchos fans te siguen por la forma en que tu música les hace sentir.

Un estudio señaló el impacto negativo de incluir extraños en el feed de redes sociales, y las bandas y artistas son técnicamente desconocidos para la mayoría de sus seguidores, así que convertirse en un pedestal aspiracional puede aumentar esa sensación de distancia.

Tienes a continuación varios consejos para evitar esas trampas, y aprovechar las posibilidades positivas de las redes sociales: formas de conectar con los fans, oportunidades para ser auténticos y permitir que tus propias experiencias resuenen entre tus seguidores.

1. Celebra tus logros sin presumir

Es totalmente normal querer compartir tus éxitos en las redes sociales; eso es parte del propósito del social media, ¿verdad?

Pero, compararnos con otros en Instagram o Facebook, puede conducir a la ansiedad y la baja autoestima.

Entonces, ¿cómo puedes promocionar algo, como el lanzamiento de un álbum o un nuevo video, de una manera que tus seguidores no se sientan mal?

Obviamente, no puedes controlar completamente cómo tus seguidores reaccionarán a tus publicaciones.

Pero, puedes dar contexto a tus logros que inspiren a la gente a celebrar contigo: mencionar el trabajo duro hecho durante el proyecto, el orgullo que sientes por los resultados obtenidos y agradecer al equipo que te ayudó a lograrlo, son maneras de recordar sutilmente a los usuarios que ellos también pueden alcanzar sus metas, tal como lo has hecho tú.

No está de más reconocer que los fans son, en parte, responsables de los logros alcanzados; después de todo, es su apoyo el que impulsa el trabajo arduo de muchos músicos, por razones tanto financieras como emocionales.

2. Ponte en contacto con tus seguidores

Si quieres que tus fans se sientan conectados con tu banda, habla con ellos.

Las redes sociales están hechas precisamente para eso, así que tómate el tiempo para abordar sus comentarios y DM cuando sea posible.

Incluso el simple hecho de que te gusten sus respuestas en una publicación es una forma de reconocerlos, y también puedes publicar comentarios generales a los fans de vez en cuando y agradecerles por apoyar tu trabajo.

3. Comparte un triunfo personal inspirador

No todos se sienten cómodos compartiendo los detalles íntimos de su vida en las redes sociales; eso está bien, y quizás este consejo no es para todos.

Pero, si estás de acuerdo con ser abierto en las redes sociales, piensa sobre cómo una historia personal puede inspirar a otros.

Todos tenemos obstáculos que superar y desafíos que enfrentar, y tu victoria sobre tus luchas personales, podría ayudar a motivar a otros a vencer las suyas.

Tal vez, incluso has escrito una canción sobre una situación como esta: ¿por qué no usar las redes sociales para profundizar en su significado y mensaje?

Sin embargo, esto no es una luz verde para usar tus problemas a tu antojo o cualquier otro tipo de marketing manipulador.

Es una oportunidad para ser honesto, y brindar una oportunidad para que los seguidores se identifiquen contigo, para que se sientan menos solos, porque, como todos, no eres infalible y también has soportado las dificultades.

4. No contribuyas al uso de las redes sociales 24/7

¿Estás documentando absolutamente toda tu vida en tus historias de Instagram?

¿Publicas imágenes de prácticamente todas las comidas o vídeos haciendo nada más que sentarte?

¿Tus acciones diarias son de dos dígitos?

Si algo de esto te suena familiar, entonces es posible que desees considerar recortar el número de posts diarios.

En promedio, los usuarios se desplazan sin pensar durante un total de dos horas cada día.

Eso puede contribuir a la reducción de la muy necesaria interacción humana, y puede alterar nuestro enfoque y productividad.

El ciclo de verificar, actualizar y verificar repetidamente en las redes sociales, no solo es una burla del tiempo, sino que también puede restarte felicidad al hacerte sentir desconectado de la gente en el mundo real y, cuando te impida hacer las cosas, hará sentirte menos realizado (y, probablemente, luego te desanimes a hacer otras cosas).

Intenta evitar ser uno de esos usuarios que constantemente documentan incluso los momentos más insignificantes de sus vidas. En cambio, considera la calidad sobre la cantidad en tu contenido.

5. Sé auténtico

Lo que sea que publiques, sé tú mismo. No caigas en el error de compartir contenido que no sea una representación genuina de ti o tu banda porque crees que esto podría generar más participación.

Los fans quieren sentirse conectados contigo, y debes tratar de proporcionarles eso, pero es difícil hacerlo si no estás siendo tú mismo.

Por supuesto, esto no significa que no puedas compartir una sesión fotográfica súper elegante en la que toda tu banda se vea genial, que no deberías participar en un desafío aleatorio de Instagram, solo que evites hacer referencias a noticias, si normalmente, no te involucras con problemas sociales o políticos, ni publicas nada que esté fuera de tu contenido usual.

Solo asegúrate de que lo que publiques, como artista o para tu banda, lo publiques porque legítimamente lo deseas, y no solo porque sabes que el contenido específico generará muchos me gusta o comentarios.

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