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5 Consejos para Crear Eventos en Facebook

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Con más de 47 millones de eventos creados en Facebook en un solo año, lograr que tus eventos se destaquen entre la multitud no es una tarea fácil.

A continuación tienes 5 consejos sobre cómo puede hacer que tu próximo evento atraiga la atención de tus fans y seguidores.

¿Sabías que 1.590 millones de personas usan Facebook todos los días?

Sin mencionar que 700 millones de personas emplean Facebook Events cada mes…

Con más de 47 millones de eventos públicos de Facebook creados el año pasado, ¿Cómo puedes hacer que tu evento destaque?

La promoción de eventos en Facebook comienza en el mismo momento en que lo creas.

Vamos allá con cinco consejos que debes tener en cuenta al crear su evento:

1. Elige una foto de portada de 1920 × 1080 que se vea bien en cualquier tamaño.

La foto de portada aparecerá en diferentes formatos en Facebook, en el móvil y en el escritorio. Una relación de 16: 9 se verá bien en cualquier tamaño, sin que la foto parezca cortada o incompleta.

También es importante elegir una imagen con poco o nada de texto, para que sea fácil de entender de un vistazo.

Si eliges configurar anuncios con la foto, los que posean más del 20% de texto no serán aprobados, por lo que es bueno pensar en el futuro.

2. Elija un nombre corto y claro que represente el evento.

Lo importante es que las personas comprendan de qué se trata el evento, pero los nombres largos a menudo se cortan en las experiencias móviles.

No dupliques información sobre la ubicación o la hora en el nombre del evento; estos detalles se incluirán en la publicación.

Los eventos con nombres largos generalmente reciben menos respuestas.

Los nombres escritos en letras mayúsculas o con muchos símbolos a menudo son difíciles de leer y dan una sensación de menor credibilidad, lo que puede desincentivar en alguna medida el engagement con el evento en cuestión.

3. Sé específico sobre la ubicación, la hora y la categoría para que Facebook pueda ayudarte a promocionar tu evento.

Al seleccionar una ubicación precisa, fecha y hora, categoría y etiquetas, Facebook puede recomendar tu evento a personas que vivan cerca y tengan intereses similares.

Usar una ubicación que corresponda con una página de Facebook o una ubicación sugerida por Facebook mejora estas recomendaciones.

Ten en cuenta que no puedes crear un evento que dure más de dos semanas.

Si estás organizando un evento recurrente, la recomendación aquí es crear eventos de Facebook independientes, cada uno con su propio horario y lugar para obtener más oportunidades de descubrimiento.

4. Elabora una descripción convincente del evento.

Una forma de hacerlo es mediante hashtags y menciones en la descripción del evento para generar boca a boca.

Esto permite que las personas participen en la conversación o que descubran más haciendo clic en las páginas de cualquier emprendedor o amigo.

También debes asegurarte de que la descripción de tu evento tenga el formato correcto y sea fácil de entender con los detalles importantes.

Diles a las personas por qué deben ir, la programación o el cronograma, los requisitos de edad, cuándo se ponen en venta las entradas, cómo encontrar el lugar y cualquier otras preguntas frecuentes.

5. Vende entradas directamente en Facebook.

Si te asocias con Eventbrite (y tu evento pasa el filtro), puedes pasar automáticamente a Facebook todos los datos de tu evento, incluido tu enlace para adquirir tickets.

El uso de la integración de Eventbrite con Facebook hace que tu evento sea oficial, lo que ayuda en tus posibilidades de optar para una mejor búsqueda en Facebook y recomendaciones de noticias.

La integración permite a las personas descubrir y comprar entradas para tu evento en Eventbrite sin tener que abandonar la aplicación de Facebook, con la cual se ha comprobado que pueden duplicarse la venta real de entradas.

Facebook también encontró que los eventos que venden entradas directamente en su plataforma tienen en promedio el doble de espectadores en la página que aquellos sin entradas vendidades desde el propio facebook.

Si bien es cierto que Eventbrite consigue que tus eventos sean “oficiales” en facebook no olvides que otras plataformas de ticketing también disponen de sus propias apps que te pondrán fácil el difundir tu evento así como la venta de entradas.

Como siempre elige la que más te convenga.

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