Vamos a ver a los vendedores cambiar su enfoque de nuevo a la «comercialización independiente de la plataforma». Los expertos en el mercado social se están dando cuenta de que el espacio social se está fragmentando cada vez más, y la creación de campañas únicas para cada canal es difícil y costosa. Durante los últimos años, podría crear una campaña solo para Facebook y obtener buenos resultados. Pero ahora la audiencia esta en todas partes, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y otros – cada uno tiene un alcance y potencial fidelizacion diferente.
Además de la fragmentación, se está observando un aumento en los costes de que loa mensajes simplemente sean vistos. Y no hay forma de llevarlo a cabo gratis. Para sacar el máximo provecho de tu presupuesto de Marketing, tendrás que estar en más lugares al mismo tiempo.
La mejor apuesta es tener un objetivo claro (aumento de la participación, ventas, recogidas de datos, etc…). Y a continuacián, estar en todas partes. En 2015, las empresas crearan campañas que permitan alcanzar estos objetivos independientemente de qué plataforma proceda el publico.
(Traducido y adaptado por Estefanía García de la predicción de Jim Belosic, CEO de Shortstack.)