Las micro-conversiones sociales se convertirán en una estrategia exitosa y activa en cada negocio en 2015.
Actualmente, los negocios buscan promover en social media, trafico directo hacia sus webs, introduciendo una llamada a la acción y luego llevando al cliente hacia la conversión. El comportamiento necesario esta plagado de problemas, porque requiere que el cliente ejecute mucho pasos.
Creo que vamos a ver muchos mas métodos a través del social media que provean de acciones directas de fidelización. Puede ser desde una compra a través de un tweet, un click desde el teléfono móvil, un registro a través de Facebook o una compra desde Pinterest, formatos que no creen efecto embudo y que conduzcan directamente al usuario social a la conversión.
Algunas de las tecnologías estarán integradas directamente en las plataformas, pero otras estarán disponibles desde aplicaciones de terceros. De una manera o de otra, la capacidad de conversión estará más cercana a la audiencia y a la actividad.
Esta es una fantástica evolución en social media, debido al rendimiento evidentemente mediocre que las empresas experimentan a la hora de atribuir conversiones directamente a la actividad en redes sociales.
(Traducción de post realizado por Douglas Karr, CEO de DK New Media y fundador de the Marketing Technology Blog.)