La popularidad del término de búsqueda «marketing de contenidos» se está imponiendo poco a poco con el «marketing de medios sociales«, y los proveedores de servicios van a reaccionar mediante la ampliación de sus servicios y el reposicionamiento de sus marcas.
Esta tendencia se inició con las compañías de SEO hace unos años, cuando la comercialización de contenidos surgió como la forma más sostenible (y más segura) para mejorar el ranking de búsqueda. Pero a medida que la demanda de servicios de marketing de contenidos crece, los vendedores de medios sociales van a subirse al carro.
La demanda de la comunicación en medios sociales como un servicio específico seguirá siendo superior a la demanda de servicios de marketing de contenidos.
Las empresas que buscan servicios de marketing de contenidos tendrán que profundizar en la historia de cada proveedor de servicios para conocer el legado y estrategias favoritas de cada uno. En otras palabras, la imagen de marca de las empresas de marketing convergerá, pero la «esencia» de los proveedores no lo hará.
Los especialistas en Marketing de contenido con diferentes orígenes seguirán centrándose en diferentes canales.
El trasfondo de los medios de comunicación social conduce a resultados a través de contenido, conexiones y micro-targeting a través de anuncios sociales.
Las Relaciones Públicas conllevarán resultados a través de mensajes estratégicos y alcance de alto nivel.
El marketing enfocado a motores de búsqueda aportará resultados a través de soluciones técnicas y alcance táctico.
Pero al final, la demanda de medios de comunicación social como un servicio específico seguirá siendo superior a la demanda de servicios de marketing de contenidos en 2015.
Andy Crestodina, es Principal y Strategic Director en Orbit Media y autor de Content Chemistry: An Illustrated Handbook for Content Marketing.