Este será el año de la comunidad de colaboración. Tanto online como offline hay una oportunidad para construir relaciones y ampliar nuestra esfera de influencia en comunidades fuera de la nuestra. Deberíamos estar más relajados cuando se trata de compartir lo que hacemos y sabemos. Yo lo llamo «lead with giving» (crear la oportunidad de cliente a través de regalarle algo de valor) En esta evolución de la forma de hacer negocios, todo el mundo gana.
El hashtag es el ancla de la revolución de los medios sociales. Un único hashtag conecta una conversación a través de Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook y Google+. A partir de estas conversaciones, rápidamente se puede formar una comunidad; personas con intereses comunes están unidos. Estas conversaciones son también el lugar donde las empresas llevan a cabo sus más poderosas investigaciones de mercado.
Hoy en día, incluso cuando no puedes estar físicamente en un evento, puedes unirte a la conversación, gracias al hashtag. Ser parte de la conversación antes, durante y después del evento para obtener una experiencia total.
Utiliza hashtags para conectar conversaciones a través de plataformas de diferentes redes sociales.
Así construyes tu comunidad a través de tu experiencia y sus experiencias. Esta mentalidad ayudará a transformar la forma en que recibimos la información y cómo comunicamos nuestro conocimiento. Haga que 2.015 sea #InstaAmazing.
Sue B. Zimmerman, fundador de Insta-Results™ y autor de Instagram Basics for Your Business.