Las redes sociales cada vez son más competitivas y complejas. Si era posible ser un experto en medios sociales hace tres años, es definitivamente imposible hoy en día. Y se hace aún peor al entrar en 2015.
La especialización es inevitable. Nadie puede ser un experto en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest a la vez. Además de eso, las opciones de publicidad que ofrece cada una de estas plataformas se están volviendo tan complejas que el dominio de ellos requiere una enorme cantidad de pruebas, experimentación, aprendizaje y adaptación.
Como consecuencia, los empresarios y comerciantes tendrán que cambiar la forma en que se acercan a las redes sociales y estar mucho más focalizados en las plataformas que funcionan para ellos, mientras que deberían deshacerse de las que no lo hacen. ¿Será 2015 el año en que usted borre su página de Facebook, eliminará su cuenta de Instagram o dejará su publicidad de Facebook? Puede Ser.
Con el fin de hacer esto, primero debemos medir los resultados en los medios sociales para asegurarnos de que estamos invirtiendo bien nuestro tiempo.
Dar un paso atrás. Enumerar los esfuerzos de los medios sociales que dieron fruto en 2014 y los que no lo hicieron. Luego tomar algunas decisiones difíciles, en base a lo que se puede medir.
La única manera de manejar la creciente complejidad del mundo del Social Media Marketing es ser selectivo. Necesita los datos correctos a tomar las decisiones correctas.
Emeric Ernoult, founder deAgoraPulse.