La mayoría de las redes sociales copiará el modelo de Facebook para mostrar la información a sus usuarios. Esto significa que otras redes sociales comenzarán a filtrar los mensajes que tus amigos o seguidores ven.
¿Por qué? Porque hay un montón de ruido, lo que provoca que los usuarios disminuyan su compromiso. Claro, como usuario, puedes dejar de seguir a ciertas personas. Sin embargo, si la mayoría de sus post son de tu interés, quieres ver lo que tienen que decir. Simplemente lo que no queremos ver es la basura.
Además de mejorar la experiencia del usuario, este modelo puede ayudar a generar ingresos adicionales 😉. Por ejemplo, cualquier ingreso adicional que las empresas que cotizan en bolsa puedan exprimir de sus usuarios significa precios más altos en sus acciones.
Aunque la mayoría de las personas o empresas no pagarán para garantizar que todos sus mensajes sean vistos, las empresas más grandes sí lo harán. Pagar por la visibilidad del contenido les asegurará seguir recibiendo el tráfico y exposición de marca que están buscando.
Si quieres que todo tu contenido se vea sin tener que gastar dinero, tienes que compartir contenido de alta calidad de forma regular. También asegurarte de que la mayoría de tus seguidores están interactuando con tu contenido (tarea cada vez más ardua). Por ejemplo, si no conoces a la mitad de tus amigos en Facebook, no se puede esperar que se comprometan tanto como tus verdaderos amigos. Por esta razón, quizás es mejor que éstos no estén en tu lista de “amigos”. Tener seguidores interesados producirá mayores tasas de compromiso, que permitirán promover una la red social más activa para mostrar tu contenido a más gente.
Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y KISSmetrics.