Durante este año veremos incrementadas las demandas de interacciones personales con fans y seguidores. Esto significa que los fans hoy quieren conocer a las personas que hay detrás del logo o de la marca y quieren ver con quién se están comprometiendo.
Las compañías que ya han comprendido este concepto no solo están viendo mucha más interacción en su contenido, sino también en la construcción de una confianza de mucho más nivel. Este enfoque permite a sus fans saber que hay una persona real detrás de la empresa que se preocupa por lo que el cliente tiene que decir y está ahí para responder. Un gran ejemplo es Gary Vaynerchuk, que puso en marcha una nueva serie de videos online llamada #AskGaryVee.
El objetivo del show es darle relevancia a temas de actualidad en Social Media y responder a las preguntas presentadas por los fans a través del hastag #askgaryvee. Lo que hace que este show se diferencie de los demás es que Gary lo presenta cara a cara, con la cámara mostrando a sus seguidores como lée las preguntas enviadas por los usuarios y dando las respuestas.
Esta es una gran manera de integrarse con sus seguidores, ya que pueden enviar sus preguntas a través del uso del hashtag y luego sintonizar para ver si su pregunta quedó respondida. La clave para conseguir estos lazos más fuertes en 2015 se va a ver reflejado en el contenido con estilo personal. Mas importante aún, las empresas tendrán que responder a sus comunidades de la manera oportuna.
Adaptado y traducido por Estefanía García, de Ravi Shukle, especialista en Facebook marketing y host del podcast, «Crown your community».