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15 maneras de convertir tu música en dinero estas navidades

15 maneras de convertir tu música en dinero estas navidades

La temporada navideña trae consigo un importante crecimiento en el consumo musical

Según el portal americano CD Baby, el 20% de ventas en la industria musical se dan en los dos últimos meses del año. Al igual que con la mayoría de productos y servicios de diversa índole, las navidades realzan venta de discos, vinilos, reproductores, vales de canciones online y todo lo referente a la industria, por lo que se puede volver a los “top ventas” sin necesidad de presentar nuevo material para la ocasión.

CD Baby lanza una lista de 15 tips para músicos independientes, con la finalidad de que puedan obtener beneficios aprovechando el consumismo navideño:

1.-Newsletters: Aunque parezca pasado de moda, y que las redes sociales pasan por encima de ella en cuanto a utilidad; los fans más leales al artista consideran un detalle que en estas fechas se acuerden de ellos (independientemente si sean creyentes o no). Aquí nace la oportunidad de aprovechar el mail para recordar a los seguidores que aún pueden adquirir nuestros trabajos anteriores, o que sería un buen regalo para un amigo o familiar.

2.-Ofertas navideñas: Modelo “Corte Inglés” para los fans. Rebajas exclusivas de esas fechas para adquirir nuestros discos o merchandising.

3.-Indicar lugares de venta: Cualquier esfuerzo es inútil, si no se motiva a los seguidores a acudir a los espacios donde se encuentra el material.

4.-Renovar el diseño online: Es tiempo de echar un vistazo a los link obsoletos e inactivos de la página. Un guiño a las fiestas ayuda a llamarla atención de los usuarios.

5.Revisar el stock: Es la oportunidad de relanzar trabajos anteriores. Importante hacer un recuento y evitar ofrecer lo que no nos queda.

6.Promociona tarjetas de descarga online: Itunes lo viene haciendo desde ya un tiempo con gran éxito. Cd Baby ayuda a elaborar estas tarjetas. Un buen regalo, una buena promoción.

7.Pague uno, lleve dos: Dos discos por el precio de uno, o regalar una camiseta con la primera maqueta son buenas alternativas para desempolvar trabajos anteriores.

8.-Presentar un single navideño: Fórmula muy utilizada últimamente por bandas de pop-punk americanas. El resultado es interesante: un gran número de “sharing” en espacios en los que nunca habían llegado antes.

9.-Youtube como arma principal: Cd Baby ya ha pagado cerca de un millón de dólares a través de Youtube a artistas independientes. Subir todo el material disponible a Youtube en estas fechas aumenta la posibilidad de que tu contenido sea visto y usado a través de esta plataforma.

10.-Vídeo de felicitación navideña: Youtube, Vine, Instagram…Tan solo usando la cámara frontal del teléfono móvil para subir una celebración a Internet, puede volver a poner al artista en el panorama musical.

A Day To Remember

11.-Cerrar los directos lo antes posible: Es la época de shows, conciertos y diversas actividades que requieren de música en directo para abrir o cerrar el evento. Momento para llegar a un nuevo público, la venta directa, y merchandising, además de cobrar el “bolo”.

12.-Genera ingresos a través de radio, descargas y audio streams: Otra herramienta que ofrecen los de CD Baby para ser colocado –y escuchado- en estos formatos a nivel mundial.

13.-Análisis de nuestro tráfico por la web: Páginas como Klout  nos permite conocer el flujo de la presencia de redes sociales y páginas webs.

14.-Ofrecer canciones gratuitas: Un pequeño regalo en Bandcamp, Soundcloud o similares invita a seguir la pista del trabajo en conjunto.

15.-Actualizar la descripción del disco: Intentar adaptar la descripción de discos anteriores a la realidad en que vivimos. Hacerlos más frescos y actuales.

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Sobre el autor

Manuel Enrique Paulino Cáceres

Licenciado en Periodismo y técnico superior en producción audiovisual. Actualmente cursando el Máster de Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide.
Director del portal web musical 3 Mil Sonidos y colaborador en PromocionMusical.es

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