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Ventas de Merchandising en Festivales

merchandising festivales

Es verano, la temporada de festivales de nuevo. Así como nosotros nos equipamos para otro verano de quemaduras solares y los recuentos de última hora, pensamos que sería una buena idea mirar hacia atrás en algunas de las tendencias de las ventas de merchandising que hemos visto al frente de los festivales en los últimos años.


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Se estima que cerca de 32 millones de personas asistirán a al menos un festival en el 2017. Y aunque hay más gente yendo a festivales que antes, también hay muchos más festivales para escoger. Últimamente este incremento de opciones tiene un impacto en la hora de decidir. Los tickets se vuelven más y más difíciles de vender y los representantes de los artistas están demandando mucho más dinero por la fecha del festival.

Con la competencia por la cuota de mercado, que se ha vuelto más feroz que nunca antes, y el precio de reserva de talento que va aumentando, no es ninguna sorpresa que estamos viendo que muchos de los festivales invierten más recursos en flujos de ingresos auxiliares para ayudar a compensar los crecientes costos, siendo críticas las ventas de merchandising.

A medida que la importancia de maximizar estas oportunidades de ingresos adicionales continúa creciendo a la luz de un ambiente festival competitivo, pensamos que sería una buena oportunidad para compartir algunos de los productos más populares e interesantes de los festivales. Creemos que esto te ayudará a entender cómo el merchandising actual de tu negocio se equipara con el de la competencia y con la industria en general, además de qué tipos de inversiones necesitas para maximizar los ingresos de tu merchandising.

Tendencias de los festivales de alto nivel

¿Sientes curiosidad de cómo se compara tu negocio del merchandising con el de la industria en general? A continuación se presentan algunos promedios de algunos festivales, independientemente del tamaño y género. (Min de 5.000 entradas vendidas)

  • Asistencia promedio por festival: 19,500
  • Promedio neto total de ventas de merchandising: $421,000
  • Promedio de $ por cabeza:  $13.78
  • El precio más alto por cabeza: $44
  • El más bajo $ por cabeza: $3.51
  • Promedio de ventas de merchandising del evento en % del total de ventas brutas: 61%
  • Mayor % de ventas del evento en % del total de merchandising en bruto: 86%
  • Menor % de ventas del evento en % del total de merchandising en bruto:12%
  • Promedio bruto de ventas de cabezas de cartel como % del total de merchandising bruto: 26%
  • Mayor % de ventas de cabezas de cartel como % del total de merchandising neto: 78%
  • Menor % de ventas de cabezas de cartel como % del total de merchandising neto:6%
  • Promedio gastado por transacción: $50

Por género

Mientras que la mayoría de las etiquetas de género son bastante claras, a fin de dar claridad hemos clasificado cualquier festival cuyo cartel abarca varios géneros (por ejemplo, pop, hip-hop, EDM, rock) y está lleno tanto de artistas de grandes sellos como alternativos. Nuestros festivales “indie” son aquellos festivales cuyos carteles se componen principalmente de artistas de sellos independientes (ok, artistas de los que probablemente nunca has oído hablar) y se inclinan hacia las multitudes más “íntimas”.

Así es como el número promedio de asistentes se desglosa por género de festival:

festivales

Lo alternativo lidera el grupo con las ventas de merchandising brutas más altas:

datos festivales musica

¿Y cuánto se gastan los fans de media en cada transacción? En promedio lo que se gastan por género es:

gastos por festival

Ahora echa un vistazo al más bajo, medio y más alto $ por cabeza por género. Muchos en la industria consideran que este número es la mejor y más verdadera medida del éxito de ventas de merchandising, ya que es un gasto promedio por asistente que varía independientemente del tamaño del festival. Nota: el valor más alto reportado por persona de $44 intencionalmente no está incluido.

gastos por persona festivales de musicaNo descartes la importancia de tu merchandising de eventos (es decir, la camiseta o el póster del evento). Es un creciente flujo de ingresos y son los elementos que los fans se llevan a casa para conmemorar la experiencia. Aquí echamos un vistazo a las ventas medias de merchandising de eventos como un porcentaje del total de las ventas brutas de productos junto con su propagación, mostrando el porcentaje más alto y más bajo del merchandising del evento a las ventas netas.

ventas merchandising festivales

¿Y cómo las ventas de merchandising del artista cabeza de cartel se acumulan hasta ventas totales de merchandising?

ventas merchandising

Estos son solo algunos datos de interés que queríamos compartir. Cuando piensas en cómo el merchandising de tu negocio puede encajar en todo, no olvidemos otra pieza crítica del rompecabezas: el aspecto promocional. Los fans que están gastando dinero para comprar los productos de tu evento son importantes para el caminar de tu festival. Esto no es publicidad gratuita, esto es publicidad progresiva por la que eres pagado. Así que tómalo en serio. Esta es tu marca. ¿Qué mejor manera de encontrar nuevos fans, vender más entradas, vender más cerveza, vender más comida (y esperemos que más merchandising) que tener a tus fans más grandes promocionando tu evento para tí? Seguro que inviertes más dinero en anuncios de Facebook para impulsar tu cartel.

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