Noticias

Universal Music Lanza Iniciativa de Apoyo a Startups Musicales

Universal Music Lanza Iniciativa de Apoyo a Startups Musicales

Universal Music Group (UMG) ha lanzado una red de participación en la aceleración de la tecnología musical destinada a promover el desarrollo de startups innovadoras basadas en la música a nivel mundial.

Diseñado para respaldar las contribuciones que los programas de aceleradoras brindan al ecosistema global de startups, UMG trabajará con programas empresariales para ayudar en la evaluación y el desarrollo de nuevas empresas basadas en la música. El UMG contribuirá con la experiencia de la industria musical durante el proceso de solicitud y asesorará a las compañías de música digital aceptadas, mientras que los aceleradoras guiarán a estas nuevas compañías en el desarrollo, lanzamiento y recaudación de fondos para nuevos productos innovadores.

UMG prevé trabajar con hasta diez programas en el primer año de lanzamiento de la red de aceleración. Los primeros aceleradores que se unirán a la red serán Plug and Play de Axel Springer, una aceleradora centrada en los medios con sede en Berlín; LeanSquare, un acelerador de tecnología musical lanzado por la firma de inversión con sede en Lieja, Bélgica; y NYC MediaLab, que lleva a cabo programas para estudiantes y empresarios de facultades en las universidades del área de Nueva York que están interesadas en lanzar nuevas empresas de medios digitales.

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital del UMG, dijo a medios especializados que «UMG está lanzando la red de aceleradoras para construir sobre la trayectoria de la compañía apoyo a empresarios de todo el mundo y otorgar licencias a más de 400 servicios digitales a nivel mundial. Al desarrollar una sólida red de aceleradoras,UMG desempeñará un papel más importante ayudando a la próxima generación de emprendedores que ya están trabajando duro para llevar ideas innovadoras al mercado que crearán nuevas y emocionantes experiencias para artistas y fanáticos en todas partes «.

Por su parte Tuhin Roy, Vicepresidente de Nuevos Negocios Digitales del UMG, dijo: «UMG tiene el potencial de servir como un puente estratégico entre las mentes creativas que trabajan en el epicentro de la industria del entretenimiento y las comunidades emergentes inmensamente innovadoras en centros empresariales de todo el mundo. Desde este punto de vista, UMG está en una posición única para ayudar a fomentar la próxima ola emergente de música digital innovadora, al tiempo que aprende de estos increíbles empresarios sobre nuevas formas de aplicar tecnologías digitales en nuestros propios negocios para beneficiar a artistas y etiquetas «.


Fuentes:

universalmusic.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario