Infografías Informes

[Infografía] Turismo Musical | Análisis del 2016 y tendencias para 2017

[Infografía] Turismo Musical | Análisis del 2016 y tendencias para 2017
Escrito por Julia de Fuentes

En este artículo encontrarás algunos de los principales datos del Turismo Musical para 2016 como destinos preferidos, precio medio, edades entre otros y tendencias, previsiones y expectativas para para 2017.

En 2016, el mercado de los festivales valía 2.300 millones de dólares, y las previsiones apuntan que para 2020, esta cifra casi se duplique. Se ha convertido en prioridad para los promotores de festivales, crear ofertas atractivas y sencillas para atraer al público extranjero, ya que estos se desplazan ahora más que nunca a otros países a disfrutar de la música en directo de sus artistas preferidos.

Para arrojar algo de luz sobre los hábitos de viaje de los asistentes a festivales y las tendencias emergentes para 2017, en Festicket han realizado el infográfico que podéis encontrar a continuación. Esta investigación se realizó analizando datos de más de 200.000 viajeros, de  30 países diferentes, nacidos entre 1970 y 2000, que asistieron al menos a un festival de música vendido por Festicket.

Turismo musical 2016/2017

Las claves encontradas incluyen:

Los destinos de los festivales musicales cambiaron en 2016: Portugal y España fueron los destinos turísticos más populares del verano del 2016, y presentan el mayor crecimiento año tras año. Esta tendencia, ya se observa de manera más fuerte en 2017.

Algunos países tienen más viajeros aventureros que otros: durante el año, los dos países que más han viajado fuera de su territorio para un festival de música fueron España e Italia.

El precio promedio sube cuando un viajero viaja al extranjero: la investigación demuestra que cuando los asistentes viajan a un festival fuera de su país,  gastan en promedio un 40% más al realizar la reserva.

La mayoría de adeptos a estos eventos, prefieren planear su viaje temprano: en promedio, la mitad de los asistentes a festivales, reservan su viaje con más de tres meses de antelación. Sin embargo, esta tendencia varía en función de los países. Por ejemplo, el español medio reserva su viaje con cuatro meses de antelación, mientras que los franceses hacen sus reservas con sólo un mes de anticipación.

Los asistentes son más jóvenes que nunca: el 67% de los asistentes a festivales tienen entre 21 y 30 años, y de ese 67%, un 37%, entre 21 y 25 años. Francia y Gran Bretaña son el público más joven en Europa, con un promedio del 32% de asistentes con edades comprendidas entre 16 y 20 años.

A continuación puedes ver la infografía realizada por Festicket:

 Infografía sobre Turismo Musical en 2016 y qué esperar en 2017

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

Julia de Fuentes

Organización y producción de eventos. Curiosa y positiva, siempre abierta a nuevos retos. Entre mis inquietudes están la música, el arte, la tecnología, el diseño, la gastronomía...

Dejar un comentario