Management Marketing

Ticketing| Tickets electrónicos, ¿solución para la reventa?

Ticketing| Tickets electrónicos, ¿solución para la reventa?

Los fans de la música han sido asediados por la reventa de tickets, y ahora, en muchas ocasiones sufren por precios inflados en los sitios de reventa de tickets. Así que, ¿los tickets electrónicos, que vienen con muchas restricciones, son la respuesta?

Los tickets de eventos se ven muchas veces como un mundo turbio. Uno solía ver unos cuantos tipos parados afuera de los conciertos tratando de venderte los tickets a precios más altos. Luego era gente desde eBay vendiendo tickets comprados por otros fans que no pudieron asistir.

No se tardó mucho en que se profesionalizara la actividad con sitios internacionales como Viagogo y Seatwave.

Parece que ahora los tickets se venden increiblemente rápido, sólo para aparecer inmediatamente en sitios secundarios como Viagogo a precios inflados. Pero aunque los precios se vean tan altos, ¿seguramente se trata de oferta y la demanda? ¿Y seguramente sólo estás comprando un ticket de otro fan que tiene un par te tickets extra? Tal vez no.

Hace unos meses, en Channel 4 lanzó un número de bombas informativas acerca de la reventa de tickets. Primero, se afirmó que algunos promotores de conciertos estaban colocando tickets de forma secreta directamente a estos sitios de “reventa” y tomando así beneficios. Segundo, se llego a afirmar incluso que miembros de estos sitios, incluyendo Viagogo, estaban comprando tickets y vendiéndolos a precios inflados. Finalmente, los revendedores profesionales habían declarado estar utilizando software para comprar grandes números de tickets para revender.

Esfuerzos para frenar la reventa

Algunos en la industria musical han tomado la responsabilidad de resolver éste problema. Por ejemplo los esfuerzos por parte de Radiohead: los fans que compraron tickets del sitio de club de fans oficial tenían la opción de revender los tickets que no necesitaban, sólo al valor nominal, a través de un sitio web especial. Parecía una gran solución a las personas que tenían la suerte de conseguir tickets del club de fans.

Sin embargo, el resto de los tickets fueron vendidos en ticketmaster como tickets electrónicos – un tipo de ticket altamente restrictivo con la intención de eliminar la reventa de tickets, pero la mayoría de las veces a costa de los fans genuinos.

Los tickets electrónicos sólo pueden ser conseguidos en el lugar del show con el propietario de la tarjeta de crédito con la que se compraron los tickets. También deben presentar identificación al entrar, y deben asistir al show personalmente. Así que no podrías comprar los tickets como regalo, o dárselos a un amigo si no puedes ir. Con los tickets electrónicos, Ticketmaster es el vendedor exclusivo, lo que significa que no podrías comprar alrededor incluso si quisieras.

Muchos fans de Radiohead han expresado su frustración hacia estas restricciones.

Tal vez suene un poco restricitivo e injusto, pero del otro lado, la reventa profesional de tickets suena injusto también. Así que, ¿A dónde vamos?

¿Los tickets electrónicos son muy restrictivos, o son justificables dada la amenaza de la reventa de tickets? ¿Piensas que hay otra solución?

Sigue leyendo sobre la reventa de tickets:

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario