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Ticketing | Amazon Quiere Destronar a Ticketmaster

Ticketing | Amazon Quiere Destronar a Ticketmaster

Amazon está a punto de destronar a Ticketmaster. Prepárense para la Guerra.

¿Qué servicio de venta de tickets usarías? ¿Ticketmaster o Amazon?

Amazon ha buscado aliarse con propietarios de múltiples locales y recintos a lo largo de los Estados Unidos con el fin de vender tickets para eventos. Cuatro fuentes de Reuters confirmaron que la compañía podría estar compitiendo cara a cara con el líder de las ventas de tickets en EEUU, Ticketmaster. Este hecho ocurrió después de que ambas compañías dejaran de trabajar en conjunto.

Pero, ¿por qué tickets?

Después de comprar  Whole Foods, la cotización en bolsa de Amazon pasó los $1,000/por acción.  Ahora, según las fuentes, el gigante del comercio electrónico considera que los servicios de venta de tickets son más propicios que nunca.

Según la firma de investigacion BTIG, Ticketmaster generó 1.600 millones de dólares en ingresos el año pasado. BTIG estima que los ingresos de la compañía por reventa de tickets son de 250 millones de dólares. Mientras que las ventas de último minuto representan unos 7.500 millones de dólares, afirman desde Biz Journals.

El ingreso de Amazon hacia el comercio de tickets en EEUU es debido a que los compradores han sido más precavidos al usar Ticketmaster, ya que la mencionada plataforma es la ticketera por excelencia a nivel nacional en E.E.U.U.

Ticketmaster se ha mantenido firme en el mercado de tickets gracias a las buenas relaciones que posee con los más grandes locales y empresas de eventos a lo largo del país. Un aproximado de 12,000 locales usan Ticketmaster para vender las entradas de sus eventos; y después de que Live Nation comprara la plataforma en 2009, Ticketmaster se ha vuelto aún más firme en su posición como vendedor exclusivo de tickets.

Sin embargo, Amazon (para entrar en el mercado de tickets) sólo tuvo que sacar su talonario.

Con el fin de acabar con la posición que tiene Ticketmaster sobre la venta de entradas a nivel nacional, las fuentes de Reuters dijeron que, «Amazon ha ofrecido a los locales firmarles cheques de patrocinio valorados en millones de dólares”

Pero por supuesto, esos cheques por patrocinio tienen un precio: El comercio electrónico no cederá data de los consumidores (cosa que Amazon había insistido en obtener); esta data es importante, por ello los operadores locales frecuentemente la utilizan para saber quién está comprando los tickets, de esta manera pueden realizarse las campañas publicitarias correctas en los lugares correctos para las personas correctas.

Aun así, se sabe que la compañía ya  ha contactado con varios locales y, con al menos, un local importante de las mejores ligas deportivas. Para convencer a otros dueños de locales y equipos, Amazon ha ofrecido una plataforma de reventa de tickets similar a StubHub de eBay.

El éxito de Amazon sobre Ticketmaster ya se está viendo en Reino Unido

Amazón destronó a Ticketmaster en Gran Bretaña. Desde el 2015  había vendido tickets para el show de West End en Reino Unido por medio de Amazon Tickets. Según una fuente, en algunos eventos, la venta por medio de Amazon sobrepasó las de Ticketmaster. En contrariedad a EEUU, la mayoría de los locales británicos no trabajan exclusivamente con una sola plataforma de venta de tickets.

Por otro lado, una fuente dijo a Reuters que para  entrar en el mercado nortemericano de tickets, Amazon había entablado “conversaciones” para aliarse con Ticketmaster, pero ambas partes abandonaron la negociación al no poder acordar quien controlaría la data de los compradores.

Al final, todo gira entorno a Prime

Si Amazon entrase en el mercado norteamericano de tickets, deberán ofrecer descuentos a los miembros de Prime, ya que, unos buenos descuentos en tickets en los mejores locales norteamericanos servirán para incentivar a que los usuarios no afiliados con Prime, se inscriban para obtener los servicios.

Previo a este año, una fuente dijo a Reuters que, con el fin de aumentar las ofertas de membresía de Prime, la compañía accedió a pagar 50 millones de dólares a la NFL para hacer un livestream de sus juegos nocturnos a lo largo de diez jueves.

El analista de BTIG, Brandon Ross, explicó que: “Todo gira entorno a Prime. La razón por la cual ellos están gastando varios miles de millones de dólares anuales en programaciones es con el fin de tener más usuarios que se quieran subscribir y afiliarse a los servicios de Prime.”

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