Noticias

El desafiante plan de Taylor Swift yéndose de Spotify

1989, Taylor Swift

Taylor Swift retira toda su música de Spotify y de varios canales de streaming después de lanzar su ultimo álbum titulado “1989”.

El resultado de lo que parece el nuevo plan de marketing de la joven cantante, compositora y actriz han sido superar mas de 1.287.000 copias vendidas tan solo en la primera semana del lanzamiento. Y se convierte en el álbum que mas rápido se ha vendido desde el año 2002. Ésto ha desatado un importante debate en los diferentes profesionales de la industria musical, pero, que ha conseguido?: Solo el nuevo disco de Taylor Swift representa mas del 20% de todas las ventas en CD de Estados Unidos.

Desde principios de Julio, hemos leído comentarios de Swift en varias entrevistas en las que manifestaba estar en contra del streaming, culpando a éstos de ser los responsables de la caída de ventas de CD. Son muchos artistas los que comparten su opinión, ya que la música es arte, y el arte es importante y valioso. Pero actualmente la industria de la música se encuentra en pleno cambio, tenemos que entender que Internet ha venido para quedarse, y que deberíamos pensar en un nuevo modelo de negocio que sea rentable para todos los que trabajamos en el sector.

Taylor Swift tiene claro que el streaming es una especie de cáncer que ha salido en la industria, y no lo ve justo para los escritores, compositores o cantantes. Hace unos meses podíamos leer en el diario “Wall Street Journal”, que para ella, tanto el streaming como la piratería equivale a que cualquier persona que entre en un museo, se pueda quedar un trozo de cualquier cuadro.

El equipo de Spotify se muestra triste por la marcha de la cantante, he incluso han creado una lista de reproducción oficial (aunque con un toque de humor) llamada: “Que escuchar mientras Taylor está fuera”. Normal, cuando vemos que las canciones de la joven se encontraban incluidas en 19 millones de listas de reproducción, y unos 19 millones de los 40 millones de usuarios de Spotify han escuchado música de la cante en los últimos 30 días. Hace unos días podíamos leer en el blog de Spotify:

“Esperamos que cambie de opinión y se una en nuestro intento por construir una nueva economía musical que funcione para todos”

La cantante parece tener las ideas muy claras, y está luchando por sus principios con el corazón en la mano. De momento está celebrando su éxito, pero… ¿volverá Taylor a Spotify?

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

Ángel Gomez Camuñas

Dejar un comentario