Marketing Noticias

Spotify Studio Ads. Lanzamiento de Plataforma de Anuncios en Autoservicio

Spotify Studio Ads. Lanzamiento de Plataforma de Anuncios en Autoservicio

Spotify lanza, Ad Studio una plataforma de anuncios autoservicio estilo Facebook, que ofrece posicionamiento para artistas y agencias de la industria musical.

Los anuncios de audio podrían demostrar ser tan útiles para los agencias de la industria musical como los anuncios de Facebook o los boost.

Anuncios de 15 y 30 segundos colgados en la plataforma se reproducirán en la modalidad de suscripción gratuita de Spotify, junto a un banner. A diferencia de otros productos de Spotify que están orientados hacia las mayores anunciantes, el mínimo de compra usando Ad Studio es de solo $250. Ese mínimo probablemente sea reducido en el futuro.

Posicionamiento al estilo de los anuncios de Facebook.

En muchos sentidos, al igual que en la herramienta de anuncios de Facebook, los usuarios de Spotify Ad Studio tiene varias formas de orientar sus ventas. El posicionamiento de los anuncios puede ser segmentado por la locación (País, mercado estadounidense o TV designada por Nielsen) edad, género, plataforma (Ordenador, móvil Android, móvil iOS) y género musical.

Un dato importante para las agencias, también está disponible la opción Fan Targeting, para alcanzar fans de un artista en específico.

La plataforma de anuncios de Spotify está actualmente en beta y sólo disponible para seleccionar anunciantes y agencias. Servicios de anuncios digitales aprobados como DashTwo ya están usando la nueva plataforma para anunciar a sus clientes en la industria de la música.

Otros tipos de anuncios de Spotify

Mientras Ad Studio se enfoca en campañas musicales acompañadas de un banner asequibles, Spotify tiene cada vez más opciones entre sus anuncios publicitarios.

  • Audio – 15 o 30 segundos con un banner de 640×640 que lo acompaña.
  • Takeovers – aprópiate de la página de inicio de Spotify por un día completo o coloca vídeos en el espacio de anuncios.
  • Pantalla estática – Tabla de clasificación u Overlays.
  • Sesiones patrocinadas – Haz click para ver este anuncio y obtener 30 minutos de música gratis.

Spotify está usando este vídeo para hacer conocer el poder de la publicidad  de audio.

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario