Autogestión Guías

Spotify Para Artistas: Promoción de Artistas en Spotify

spotify para artistas for artists
Escrito por Raul Clemente

Con más de 100 millones de fans musicales en todo el mundo, Spotify es un gran lugar para hacer crecer tu audiencia. Estos son algunos consejos para promocionar tu música en Spotify.


Te puede interesar:


Convertir a los oyentes en seguidores

Crear seguidores en Spotify te brinda una manera fácil de conectarte con tus fans más leales. Piensa en tus seguidores como suscriptores de tu lista de correo en Spotify. Cuando publicas nueva música, los seguidores verán tu nuevo álbum, pista o remix:

  • En su lista de reproducción de radar de lanzamientos
  • Destacados dentro de su aplicación Spotify
  • En su correo electrónico personalizado

Spotify también se asegura de que saben cuándo estás de gira por su zona. Los seguidores ven tus próximos conciertos locales:

  • En la pestaña Conciertos dentro de su aplicación de Spotify
  • En sus correos electrónicos de recomendación de conciertos

Incrustar un botón de seguimiento de Spotify en tu sitio web facilita que tus fans te encuentren y te sigan. Funciona en cualquier sitio web, y se puede incrustar el botón sólo copiando y pegando un código. Para obtener instrucciones, consulta este sitio web.

Embed a Spotify follow button in your website

Escucha en más sitios

Llevar tu música directamente a tus fans facilita que escuchen tus canciones en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de Spotify, al mismo tiempo que te garantizan que te paguen por los streamings.

Reproductor de Spotify

Un reproductor incrustado de Spotify es un código que se puede incluir en cualquier sitio web. Puede utilizarlo para crear un reproductor de música de forma rápida y sencilla, y ofrecer a los fans más lugares para encontrar y escuchar tu música. Para obtener instrucciones, consulte este sitio web.

Embed a Spotify player in your website

Compartiendo en redes sociales

Es fácil compartir tu música en todas tus redes sociales. Puedes copiar vínculos de canciones, álbumes o listas de reproducción directamente en los estados de Facebook. Y cuando compartes un enlace de canción de Spotify en Twitter, crea un audiocard personalizado y reproducible, para que los fans puedan reproducir la canción allí mismo.

A playable Twitter audiocard

Cómo recomienda la música a los oyentes de Spotify

Nos encanta ayudar a los amantes de la música a encontrar su próximo artista favorito, por lo que siempre recomendamos música nueva a los oyentes de Spotify. Como las vueltas en la radio, nuestras recomendaciones de la música ayudan de manera orgánica a construir tu base de fans. Artistas como Lorde y Hozier comenzaron de esta manera al aprovechar a los fans en Spotify para construir sus carreras.

Hay un lugar para tu música, sin importar dónde estás en tu carrera o qué tipo de música haces. El equipo de editores curan más de 4.500 listas de reproducción para los oyentes de todo el mundo, mientras que listas de reproducción como Discover Weekly y Release Radar utilizan datos de escucha de Spotify para ofrecer música fresca y personalizada a millones de personas cada semana.

Estas son algunas de las listas de reproducción de Spotify que ayudan a artistas de gran y pequeño tamaño.

Some of our top playlists

  • Fresh Finds combina la máquina y la curación humana para dar a conocer a más de 400.000 nuevos fans.

  • Discover Weekly es una lista de reproducción personalizada de 30 canciones recomendadas entregadas a los oyentes cada lunes. Desde su inicio, Discover Weekly ha conectado a 40 millones de fans con 5 millones de nuevos descubrimientos musicales.

  • Rap Caviar cuenta con el mejor hip-hop de todo el mundo para sus 4 millones de seguidores.

  • Release Radar proporciona a cada uno de los oyentes de Spotify una lista de reproducción personalizada de los nuevos lanzamientos de la semana, que se distribuyen cada viernes, basados en los artistas que siguen y escuchan más.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 Votos, Promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

Dejar un comentario