Finanzas

Sponsoring. Listados de las marcas que más gastan por categorías

Escrito por África Pérez

Además del repaso del gasto por compañías individuales, el análisis de IEG del mercado del patrocinio revela las categorías que más gastaron en Estados Unidos.

Declarado como un índice, la lista del top 20 de categorías de patrocinio está encabezada por bebidas. Esta categoría gasta 9,7 veces más que la media de las 70 categorías, seguidas por automóviles, que gastan 6,5 veces más.

Viendo los rankings de compañías, los 11 que más gastaron de 2014 pertenecen a sólo cuatro categorías – bebidas, automóviles, ropa deportiva y telecomunicaciones. Aunque los bancos no se ven representados hasta el puesto 18 (Bank of America Corp.), la categoría tiene nueve compañías que la representan en la lista, seguida de la categoría automovilística, que tiene 11.

Top 20 de gasto en patrocinio por categorías en EEUU

top sponsors por categorias

Marcas de automóviles que más gastan en patrocinio en EEUU

top sponsors automoviles

Marcas de bancos que más gastan en patrocinio en EEUU

top sponsors bancos

Marcas de bebidas que más gastan en patrocinio en EEUU

top sponsors bebidas

Marcas de comunicaciones que más gastan en patrocinio en EEUU

top sponsors telecomunicaciones

Sigue leyendo sobre patrocinios:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

África Pérez

Editora de vídeo, melómana, intento de música y otras cosas.

Dejar un comentario