Eventos Noticias

Sounds From Spain cumple 10 años y pisa fuerte en 2016

sounds from spain actividades 2016

La plataforma Sounds From Spain, impulsora de internacionalización de la industria musical de España, y que recordamos está formada por instuciones públicas como el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), ICEX (España Exportación e Inversiones) e instituciones privadas como Fundación SGAE, AIE (Artistas Intérpretes y Ejecutantes), UFI (Unión Fonográfica Independiente), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) y PROMUSICAE (Productores de Música en España) cumple 10 años fomentando la internacionalización de la música española y con sus actividades, iniciativas y apoyo ha podido prestar apoyo logístico y financiero a 100 bandas y 400 empresas,

Este apoyo prestado por Sounds From Spain es más necesario que nunca debido a la delicada situación de la música en nuestro país como ha señalado en unas declaraciones el presidente de AIE, Luis Mendo, unas de las instituciones invlucradas en SFS:

Los grupos nos demandan cada vez más ir fuera, porque el mercado español está tocado, cerca del hundimiento. Antes tenían apoyo de la industria discográfica, pero ahora está también muy deprimida

Las actividades contemplada para este año 2016 por parte de Sounds From Spain contemplará especialmente ámbitos de habla de hispana para optimizar el impulso de nuestra música además del habitual paso por algunos de los festivales anglosajones más relevantes. En dicha línea se llevaran a cabo unas jornadas técnicas que llevaran a empresas y artistas nacionales a Miami para participar, en palabras de Javier Liñán (Director del Volcán), en un pequeño máster sobre esos mercados.

Dentro del calendario de actividades del Sounds From Spain para este 2016 podemos encontrar el paso de la plataforma por:

Otras declaraciones al respecto emitidas por  Soco Collado, portavoz de la plataforma y directora de ARTE son:

Nuestro cometido es ayudar a que las empresas del sector optimicen sus relaciones comerciales en el extranjero y que los grupos españoles puedan darse a conocer fuera de nuestras fronteras

Partiendo de esta premisa, hemos planteado nuestras acciones desde un punto de vista muy práctico: contamos con un pabellón o stand en todas las ferias a las que acudimos que sirve de soporte para que los managers, compañías de discos, editores… se reúnan con otros agentes del mercado. Y en la mayoría de los encuentros, además, apoyamos la presencia de los grupos y músicos españoles para mostrar la parte artística. A través de la música contribuímos a hacer Marca España

Destacar que seis serán las bandas que participaran en el South By South West (SXSM) con el respaldo de la plataforma: Juan Zelada, Juventud Juché, Agoraphobia, Sexy Zebras, The Parrots y Los Nastys y las empresas españolas tendrán un lugar oficial donde establecer networking con agentes de la industria musical que allí se den cita.

A continuación puedes ver el vídeo de presentación de las actividades:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario