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Cómo Snapchat cambiará la industria musical en 2017

Cómo Snapchat cambiará la industria musical en 2017

Mientras que las plataformas de medios sociales como Facebook y YouTube tienen una historia llena de pleitos con artistas, Snapchat ha adoptado un enfoque diferente y ha cultivado una relación mucho más beneficiosa para ambos, que continuará creciendo y moldeando la industria en 2017.


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Las demandas de violación de derechos de autor impulsan las relaciones entre los artistas musicales más famosos y las redes sociales. Facebook y YouTube están luchando constantemente contra las compañías discográficas y tratando de ganar más derechos. Snapchat ha adoptado un enfoque diferente sobre esta cuestión, y ahora está disfrutando de los beneficios de su iniciativa. Desde su lanzamiento, Snapchat ha tenido una relación amistosa con las estrellas pop más queridas. Han personalizado sus características de distribución de contenido excepcional, y ahora son la plataforma número uno para lanzar nuevos éxitos.

Ed Sheeran

La nueva canción de Ed Sheeran comenzó con el adelanto del vídeo de Twitter. Luego, los primeros 30 segundos de su nueva canción “Thinking Out Loud” fueron lanzados en Snapchat. La plataforma llevó a cabo este lanzamiento con una nueva característica excepcional. Los fans de Sheeran podían usar unas gafas de sol y rodearse de luces de discoteca mientras escuchaban la canción usando las lentes de realidad aumentada de Snapchat. Este lanzamiento llamó rápidamente la atención de los amantes de la música y de las compañías de registro importantes.

Sage the Gemini

El popular rapero, Sage the Gemini tenía una estrategia de promoción similar para su lanzamiento del sencillo “Now or Later”. Este ritmo de baile pegadizo ha utilizado filtros para caras de Snapchat para escalar en las listas de Hip Hop. Especialmente, un filtro de gafas de sol multicolores diseñado utiliza la canción como su melodía de fondo. Este tipo de promoción no es extraño para el equipo de marketing de Sage Gemini. Usaron Vine para promocionar sus dos últimos lanzamientos, “Gas Pedal” y “Red Nose”. Estas dos canciones fueron lanzadas al estrellato como bandas sonoras para miles de vídeos de twerking en Vine.

Lo mejor de la promoción Snapchat “Now or Later” es que el nombre de la pista no ha sido listado en el filtro Snapchat. Los usuarios han logrado encontrar el nombre de la canción por sí mismos, y desde entonces la pista ha estado presentando un récord siguiente.

¿Por qué Snapchat es diferente?

Mientras que Facebook y YouTube están tratando de obtener más derechos, a un coste menor, Snapchat ha estado pagando regularmente sus tarifas de licencias. Es por eso que se ha convertido en una red social preferida de muchos músicos. La compañía también está tratando de incorporar noticias, política y contenido deportivo.

Una de las características más populares de Snapchat es la integración de Shazam. Los expertos dicen que Snapchat también podría conectarse con Spotify, SoundCloud, YouTube y Vimeo en los próximos dos años. Con el fin de monetizar su gran seguimiento, también pueden introducir anuncios de vídeo que venden artículos promocionales de bandas como camisetas de marca.

Dado que los ejecutivos de Snapchat han clasificado su plataforma como una marca de estilo de vida, quieren estar en buenos términos con los artistas favoritos de su público. La gerencia de Snapchat también consiste en aficionados apasionados por la música. En 2014 se reveló que el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, estaba interesado en comprar una compañía discográfica y asociarse con Vevo, una de las plataformas de alojamiento de video más populares. Desafortunadamente, estos planes fueron abandonados, pero el seguimiento de la música, sigue impulsando el desarrollo de Snapchat.

El apoyo de la compañía a la artista popular mejora drásticamente la reputación de su marca. A diferencia de Facebook, han decidido apoyar a los socios en los que creen, en lugar de aquellos que tienen el mayor presupuesto de marketing. Incluso han organizado un equipo especial de colaboración musical, dirigido por Glenne Christiaansen y Ben Schwerin.

La alianza entre Snapchat y estrellas de música popular continuará en el 2017. El año pasado, también presentaron vídeos de debut de Madonna, The Weekend y Goldroom y el próximo año, podemos esperar aún nombres más grandes. La compañía también está planeando desarrollar más características para las estrellas de la música y su audiencia. Por el momento también ofrecen un montón de características promocionales para los artistas jóvenes, que quieren promover su música.

Músicos, compañías discográficas y agencias de marketing están pronosticando un futuro brillante para Snapchat. La empresa está constantemente adoptando nuevas tecnologías y aplicándolas en su plataforma. Muchas de estas tecnologías, como los códigos QR y la realidad aumentada, pueden utilizarse para la promoción eficiente de nuevos éxitos. Si Snapchat continúa desarrollando su compromiso con el usuario y sus ofertas de ingresos sostenibles, se convertirá rápidamente en la plataforma musical número uno del mundo.

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