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Show.co Permitirá Campañas de Pre-Reservas en Spotify

Show.co Permitirá Campañas de Pre-Reservas en Spotify

Show.co, la plataforma de marketing propiedad de CD Baby, ahora permite campañas que ofrecen “Pre-reserva” en Spotify. Con la nueva función, los fans pueden guardar una próxima versión en su biblioteca de Spotify, que estará automáticamente disponible el día de lanzamiento. Para los artistas y los sellos, esto significa participación más directa con los fans, además de una mejora ya que permite saber datos de los fans respecto a cuando y cuantos comienzan a escuchar su música tras el lanzamiento.


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Estas Pre-reservas (Pre-save en inglés) son el equivalente en tiempo real a la  “pre-venta”, que ha sido durante mucho tiempo el objetivo de cada campaña previa a la publicación. Pero impulsar la actividad de la primera semana en nuevos lanzamientos nunca ha sido tan importante o desafiante como lo es ahora. La actividad inicial de Spotify no solo determina la posición en las listas, sino también la frecuencia con la que se agrega una pista o artista a listas de reproducción importantes, desde listas de reproducción como Discover Weekly y Release Radar basadas en algoritmos hasta listas de reproducción “oficiales” con influencia de datos de Spotify.

En el dia de lanzamiento, la campaña de “Pre-reserva” de Show.co automáticamente se transforma en la campaña “Reserva”. Kobalt, Metablock y algunos otros ofrecen campañas personalizadas de reserva previa de Spotify, pero cada uno requiere lanzar una segunda campaña después del lanzamiento.

“El cambio automático de reserva previa a reserva es una característica patentada”, según explica Rebecca Bateman, gerente sénior de marketing de CD Baby, quién tiene una amplia experiencia en programación y desarrollo.

Otra ventaja de Show.co es su coste. Las campañas de “pre-reservas” son gratis para todos los artistas de CD Baby. Los artistas que no son de CD Baby también tiene acceso gratuito para la caja de herramientas básica de marketing músical de Show.co, con una oferta más robusta que cuesta tan solo $ 9 por mes. No está claro a qué nivel llegarán las nuevas campañas con esta nueva funcionalidad; no obstante ese precio es muy competitivo y ya sabes que probar y utilizar nuevas y mejores herramientas es unas de las fuentes de ventajas competitivas en internet.,

Las campañas de Desbloqueo Social de Show.co intercambian correos electrónicos de seguidores por canciones gratuitas, acceso anticipado o activos especiales creados solo para la campaña. Según comenta explica Kevin Breuner, vicepresidente de marketing de CD Baby “Hay una capa de distancia entre los fans en las redes sociales y las plataformas de música o vídeo, y los artistas”, “Show.co ayuda a los músicos a cerrar esa brecha, conectándose directamente con los fans a través del correo electrónico, que sigue siendo uno de los mejores medios para alcanzar y mantener una audiencia”. A cambio, los fans obtienen experiencias más emocionantes, una oportunidad temprana de escuchar un largo esperado nuevo álbum, un descuento para un espectáculo u otras ventajas.

La compañía también promete más herramientas para artistas y sellos en el futuro cercano.

Desde PromocionMusical.es estaremos atentos a las novedades en este ámbito.


Fuentes: 

show.co

cdbaby.com

hypebot.com

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