Marketing

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Soundcloud y Pandora

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Soundcloud y Pandora

Continuamos con el repaso con el sector del streaming en este 2016 y nos detenemos ahora con Soundcloud y Pandora.


Artículos relacionados:


Soundcloud

Resultado de imagen de soundcloud pandora

La plataforma fundamentalmente de música libre afirma atraer a 175 millones de oyentes al mes, no obstante se encuentra en una encrucijada. En el pasado mes de marzo lanzó un servicio de suscripción de pago, Soundcloud Go además de estar siendo considerada por parte de Spotify para su adquisición

Por otro lado ha pulido su oferta en medio de las ofertas de sellos lo que llevó a Soundcloud Go.

La plataforma ha perdido atractivo para artistas y DJ´s y además tanto Spotify como Apple han alcanzado acuerdos este año con Dubset para permitir ofrecer algunos remixes no oficiales y mezclas de DJ´s de múltiples canciones siendo esto características distintivas de Souncloud.

Si finalmente Soundcloud no acaba siendo adquirida por Spotify podría terminar en otras manos, después de estar considerando la venta por 1.000 millones de dólares el pasado mes de julio. Twitter, quienes invirtieron 70 millones de dólares en Soundcloud a principios de año, con el tiempo buscaran sacar provecho de una estrategia de salida.

Pandora

Imagen relacionada

Pandora puede parecer un recién llegado al streaming a la carta, pero la empresa es pionero en la música en streaming de una forma más general. Han contabilizado 77,9 millones de oyentes activos en su último periodo sobretodo para su servicio gratuito.

La plataforma ha anunciado este año han contabilizado la huella digital de su servicio de radio por una cifra de más de 5.000 millones desde su lanzamiento en diciembre del pasado 2015.

Pandora está trabajando también para conseguir monetizar a través de la suscripción de pago y ha lanzado una oferta de suscripción a su servicio de radio por 4,99 dólares/mes para tratar de captar a esa masa de usuarios que no está dispuesto a pagar una suscripción de 9,99 dólares.

En cuanto al número de usuarios totales de Pandora, las cifras indican que se han reducido en un 2% y el número de suscriptores de pago que ha conseguido adquirir se sitúa en los 4 millones.

Lo más probable es que veamos proximamente, tal vez en enero (en lugar de cómo anunciaron en septiembre pasado) el lanzamiento de su servicio bajo demanda.


Fuente: Pitchfork.com

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario