Marketing

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Apple Music

El sector del streaming en la industria musical en 2016. Apple Music

Seguimos con el repaso a lo que ha sucedido en el mundo del streaming en la industria musical comentando acerca de las principales plataformas en este 2016.


Artículos relacionados:


Vamos con Apple Music.

Apple Music se ha consolidado como el segundo servicio de streaming bajo demanda este año, compensando su falta de dominio en el mercado poniendo énfasis en exclusivas con artistas, y en base a sus grandes reservas de efectivo que le confieren tranquilidad suficiente para no preocuparse de manera inmediata por la rentabilidad.

En septiembre de este año Apple Music anunciaba que había adquirido ya los 17 millones de suscriptores desde que fue lanzada en junio de 2015.

También implementó un nuevo diseño con el nuevo sistema operativo iOS 10 con funcionalidades adicionales. Además, Apple ha tenido la exclusiva de algunos de los casos de mayor éxito mundial de álbumes y artistas como “Views” de Drake o  “Blonde/Endles” de Frank Ocean.

Por otro lado, las exclusivas tienen un lado oscuro. Tras el cumplimiento del contrato de Frank Ocean con su álbum Endless con el autoeditado Blonde, en primera instancia solo disponible en Apple Music, desde Universal, su CEO Lucian Grainge decidió terminar con las exclusivas globales de streaming.

Apple parece no querer evitar enfadar a los aficionados a la música y artistas, como por ejemplo cuando eliminó la toma de auriculares del iPhone así como a la malintencionada interface de Apple Music.

Pese a tener a tener dentro del equipo a Jimmy Iovine, Trent Reznor y a Dr. Dre no consiguen ser vistos como una plataforma amistosa con el artista quedándole mucho por recorrer en este sentido. Algunos ejemplos son por ejemplo los casos de Samir en el que Apple realiza una anuncio con él para a continuación utilizar una canción muy parecida a la de Samir en otro anuncio o las quejas de Anohni y los ingresos obtenidos por “Drone bomb me” el cual afirmaba sentirse como una gato con guantes*

Lo siguiente que va a venir es que Apple va a seguir con las exclusivas y a pesar del anuncio inicial del servicio de curación de contenidos humanos, están en camino más playlists curadas a través de algoritmos.

Apple ha llegado demasiado tarde al streaming para tratar de conseguir algo ni parecido a lo que ellos tienen con iTunes sobre las descargas, al menos, por el momento. La lucha entre Spotify y Apple parece algo así como la lucha de PC VS Mac.

*Adaptado de I felt like a house cat that had been declawed


Fuente: Pitchfork.com

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario