Marketing

Renueva el kit de prensa electrónico de tu proyecto musical

renueva tu kit prensa electronico proyecto musical

Ya es primavera, puedes sentirlo… El olor de las flores, el sol ya empieza a calentar…

Qué mejor momento para hacer un poco de limpieza de primavera. Mientras desentierras el jardín o limpias tu garaje, hay algo que puede cambiar tu carrera: la limpieza de tu kit de prensa electrónico. Echa un vistazo a estos cinco simples consejos para conseguir un más dinámico y pegadizo EPK.

1. Obtén la información correcta

Lo primero es lo primero: asegúrate de que todos tu información fundamental está bien documentada, incluye género, enlaces de medios sociales, fotografía reciente y por favor, bien maquetado en caso de que no uses alguna plataforma online.

Mantén tu biografía actualizada, señala los logros importantes en negrita, así como los nombres de lugares de interés.

Elimina todo aquello que no refleje la proyección de tu banda y hacia la dirección a la que se quiere dirigir. Por ejemplo, nosotros no necesitamos saber los nombres de los miembros de la banda en el pasado, o la información sobre un evento en el que actuaste hace cinco años. No incluyas ciertos “datos de interés” que no sean estrictamente necesarios para ofrecer una proyección de tu banda.

2. Sube música que refleje tu sonido

Sé que a veces puede ser difícil dejar de lado canciones o cualquier otra cosa en la que has volcado todo tu corazón, pero debes tratar de mantener la sección de canciones actualizada, por eso deshazte de todo aquello que no retrate con precisión la dirección que quieres seguir.

3. No subas todos tus vídeos y fotos

Trata de dejar solo un mínimo de ellas y que sean de la mejor calidad a la que puedas acceder, ten en cuenta que por ejemplo, las que sean publicadas en los medios, permanecerán… Eso si, destaca tu mejor trabajo, tal vez dos vídeos, y de cinco a diez fotos de calidad. Y sobre todo, no te olvides de incluir tu foto de portada más reciente.

4. Actualiza tus recortes de prensa

No descuides esta sección! Conseguir que la prensa escriba sobre ti, es siempre emocionante, por que siempre que puedas muéstral, y asegúrate de que colocas aquellas opiniones mas notables en la parte más visible. Trata de que ocupe un párrafo o menos. Y recuerda, esta sección no recaba información sobre espectáculos antiguos o información del albúm, es solo para mostrar lo que otros opinan de tu música.

5. Completa tu calendario

Asegúrate de que tus fans están al tanto de tus últimos espectáculos, lo que es esencial para tu carrera. Los promotores y la prensa quieren ver tu historial de actuaciones y que eso se traduzca en nuevos conciertos a agendar. Si aun mantienes información de espectáculos de hace cinco años y nada de eso refleja tu presente, algo no va bien. Elimina shows pasados que no aporten nada y publica aquellos futuros para que tus fans no se pierdan la oportunidad de verte en directo, y la gente de la industria de la música sepa de ti.

¿Como? ¿qué todavía no tienes una EPK?

Bueno, tranquilo… A continuación te lo ponemos fácil:

[Post realizado por Eva Alcojor para PromocionMusical.es]

 

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario