Informes

Recaudación música digital en Alemania y Francia. 2015

Recaudación música digital en Alemania y Reino Unido. 2015

Toca ahora el turno a revisar lo recaudado en música digital en Alemania y Francia.


Artículos relacionados


Recaudación música digital en Alemania

En Alemania a lo largo del ejercicio anterior (2015), las sociedades de gestión y editoriales participantes (GEMA, SPVs y otras sociedades  participantes que recaudaron su repertorio directamente de las DSPs en Alemania) recaudaron de:

  • Servicios de audio soportados con publicidad: 2.518.475 €
  • Servicios de vídeo soportados con publicidad: 1.732.699 € *
  • Servicios de suscripción: 16.372.267 €
  • Servicios de descarga: 20.145.785 €

Destacar que los ingresos totales del mercado de canciones en Alemania es notablemente mayor que el de Reino Unido no obstante en Alemania el mercado digital no es tan fuerte como en EE.UU.

Los consumidores por su parte continúan comprando álbumes en formato físico mientras disminuyen la venta de descargas. Por otro lado el mercado de música digital se prepara para el crecimiento futuro con unos crecientes servicios de streaming y con la entidad de gestión colectiva de derechos GEMA que ha licenciado con Youtube en otoño de 2016.

Por su parte GEMA se ha asociado también con PRS for music (Reino Unido) y STIM (Suecia) en la entidad paneuropea de gestión de derechos y licencias online ICE (International Copyright Enterprise) lo que significará en parte, ampliar y conceder licencias para usos digitales en toda Europa.

Para al ejercicio analizado los servicios de música digital con licencia en Alemania han incluido:

  • Servicios de vídeo y audio soportados con publicidad como MTV, Deezer, Vevo y Spotify.
  • Varios servicios de suscripción que incluyen a Apple Music, Spotify, Google Play, Napster, TIDAL y Deezer.
  • Más de 20 servicios de descarga que incluyen Apple iTunes, 7Digital, Amazon, Google Play, Vodafone.

recuadacion musica digital alemania https://promocionmusical.es/tag/2016-global-collection-report/:

Recaudación música digital en Francia

Para el periodo objeto de análisis (2015) las entidades y editoriales participantes (SACEM, SPV´s y otras sociedades de gestión participantes que recaudaron su repertorio directamente de DSPs en Francia) recaudaron:

  • Servicios de audio soportados con publicidad: 1.021.871 €
  • Servicios de vídeo soportados con publicidad: 4.344.482 €
  • Servicios de suscripción: 11.987.979 €
  • Servicios de descarga: 7.072.264 €

En el mercado de la música digital francés fueron los servicios de suscripción en streaming lo que han dominado, lugar de referencia tanto para Deezer como música grabada y canciones.

El número de suscripciones de pago por servicios de streamiing aumento de manera notable en 2015 y SACEM reportó la firma de más de 130 nuevos contratos para el uso digital que incluyen a más de una docen de players internacionales.

SACEM es a su vez socio de Armonia, centro panaeuropeo de licenciamiento cuyo objetivo es impulsar las licencias en el espacio digital.

Los servicios de música digital con licencia que se han incluido en Francia para el periodo de análisis han sido:

  • Servicios de vídeo y audio soportados con publicidad como YouTube, Daily Motion, Vevo, Deezer y Spotify.
  • Varios servicios de suscripción que incluyen a TIDAL, Deezer, FNAC Jukebox, Napster y Spotify.
  • Más de 20 servicios de descarga que incluyen Amazon, Apple iTunes y 7Digital.

recaudacion musica digital francia https://promocionmusical.es/tag/2016-global-collection-report/:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario