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Publicidad en facebook de tus conciertos sin usar eventos

publicidad en facebook de tus conciertos sin usar eventos

Facebook es una de las grandes herramientas de márketing para músicos. Sin embargo, hay un componente de Facebook que debería ser grande para los artistas pero que termina siendo perjudicial y a menudo se convierte en spam, y me refiero al evento de Facebook. Aunque sigue siendo una buena herramienta y una buena manera de dar a conocer tus shows a los fans, se está abusando de él y, muy a menudo, acabas siendo invitado a eventos alrededor de tu país a los que nunca vas a acudir. El uso excesivo termina por hacer que los potenciales invitados acaben por ignorar todas las invitaciones en conjunto.

Facebook ha hecho algunas cosas para ayudar en el «spameado» de las páginas de eventos. Una es el uso de anuncios de eventos de Facebook, que te permite poner dinero detrás de una página de evento y mostrarlo como un add en lugares específicos. Pero Facebook también ha dificultado más los eventos para el mercado. En el verano de 2014 o así, eliminó la característica que permitía autoinvitar a tus fans de Facebook a un evento. De esta manera, tú ya sólo puedes invitar a los fans desde páginas personales de Facebook. No mola mucho, y es algo difícil trabajar con ello.

Pero todavía hay esperanza. Tanto si se opta por un evento de Facebook como si no, aquí hay algunas alternativas más eficaces para captar la atención de los usuarios en Facebook.

Publicar un gráfico e impulsar un área geo-objetivo

Una de las mejores alternativas al evento de Facebook es hacer un gráfico relevante para tu show, colgarlo y difundirlo a los fans del área específica. Es una forma muy fácil de atraer a los fans dirigiéndose a un área muy determinada. Probablemente debas gastar 5€ o 10€ para mejorar el post, pero no hay duda de que la inversión lo merece. Si insistes en no gastar nada, aún puedes difundir en un área geográfica determinada.

Clips de vídeo en facebook

El contenido en video e imagen llega al público mucho mejor que mensajes de texto simples, estadísticamente. O en este caso, mejor que eventos de Facebook. Por lo tanto, un video corto y específico hará más que un evento o que un mensaje gráfico, incluso. Una forma rápida para lograr esto es hacer un vídeo corto tuyo con tu banda (si es el caso) avisando de que llegas a la ciudad con información sobre el show. Añade al video un clip de un directo, un estracto de tu video-clip o alguna otra herramienta de marketing.

Profundiza con cómo utilizar el vídeo de facebook para promocionar tu música.

Usa apps para tu promoción musical

Un buen modo de difundir la noticia de un evento de manera única es una app llamada Thunderclap. Esta es, en resumen, una aplicación para difundir espectáculos, publicaciones o cualquier evento. Esencialmente tienes tus fans registrados y se envia un post para ellos. En cada caso, el post puede estar anunciando tu show o evento. Así, puedes tener cientos de personas compartiendo dentro de una zona geográfica específica, una inestimable promoción para vuestro show.

Una aplicación más práctica sería la que enlaza directamente con Facebook, Bandsintown. Bandsintown te permite crear una lista de fechas de concierto, que llega directamente a tus fans a través de su página de Facebook. También se puede dirigir en exclusiva a los fans de esa ciudad en concreto.

Profundiza sobre cómo usar apps para tu marketing musical.

Y si te interesa la gestión y planificación de eventos echa un vistazo a esta guía sobre gestión y planificación de eventos.

(Post realizado por Javier Casillas para PromocionMusical.es)

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